Los Pedroches Gourmet: nueva empresa en #Pozoblanco


  • Nace en Pozoblanco una nueva empresa dedicada a la elaboración de productos gourmet.


  • La fábrica está situada en el Polígono Industrial Dehesa Boyal, C/. Tercera nave CICAP.







Utilizando materias primas de productores y distribuidores de la comarca, Los Pedroches Gourmet Sociedad Cooperativa Andaluza, elabora productos basados en las recetas tradicionales, platos preparados envasados en tarros de cristal listos para calentar y servir, con una alta calidad y con el mejor sabor de siempre y bajo la marca “El Dornillo”, como homenaje a este utensilio tan genuino de Los Pedroches. 



Esto es lo que nos cuentan los empresarios que se han embarcado en este proyecto, entre los que se encuentra como administradora María Nieves Luque Ruiz

" Cinco empresarios de dilatada experiencia, hemos soñado con mostrar al mundo que las magníficas carnes que se crían en nuestra dehesa y la riquísima cultura gastronómica que atesora esta tierra, se merecen ser mostradas en una nueva y deliciosa dimensión.

Una cuidada elaboración artesanal pero con los estándares de calidad y seguridad alimentaria que requiere el mercado, nuestros productos se someten al control del laboratorio de CICAP, en cuyas instalaciones se encuentra nuestra industria.

Las nuevas exigencias del mercado actual, que demanda producto de alta calidad y que por el modo de vida apresurado que vivimos, impide al consumidor dedicar tiempo a la cocina, suponen una oportunidad que hemos decidido explorar.


Cerdo ibérico, cordero y ternera criados en nuestra maravillosa dehesa y que, elaborados por manos sabias, aportarán un valor añadido más al que ya tienen. No en vano, los jamones y embutidos de Los Pedroches gozan ya de una merecidísima fama.

En breve esperamos que los/las consumidores/as encuentren en sus tiendas de confianza o establecimientos de hostelería que frecuenten las “mollejas ibéricas al oloroso”, el “solomillo a la vallesana con ciruelas pasas”...el sabor tradicional de Los Pedroches, con solo calentar y servir.

Esfuerzo e ilusión en un proyecto que deseamos se convierta en una más de las muchas y buenas empresas del sector agroalimentario que ya brillan en Los Pedroches y que están siendo excelentes embajadoras de nuestra tierra. Ellas son el mejor ejemplo que podemos seguir.

La web está aún en construcción, y es: 

www.lospedrochesgourmet.es

Fuente: Los Pedroches Gourmet, S.C.A.





Comentarios