Ventana Abierta de #Pozoblanco y Paz con Dignidad presentan el audiovisual "Desenmascarando los micromachismos mediante una red global en defensa de los derechos humanos y de las mujeres"

Será el próximo jueves 2 de febrero a las 20,30 en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Pozoblanco.



La Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco y la Asociación Paz con Dignidad presentarán el audiovisual "Desenmascarando los micromachismos mediante una red global en defensa de los derechos humanos y de las mujeres".

Para ello contarán con la presencia de dos mujeres excepcionales: Monserrat Arévalo de Mujeres Transformando, organización que lucha por mejorar las condiciones de vida y los derechos laborales de las mujeres trabajadoras de las maquilas (fábricas textiles) en El Salvador, y Andrea Carrillo de La Cuerda, periódico feminista que hace visible el quehacer, sentir y pensar de las mujeres en Guatemala, al mismo tiempo que divulga propuestas políticas feministas.., ambos colectivos centroamericanos darán la réplica, desde su punto de vista, al vídeo realizado en esta localidad.

La presentación se realizará  el próximo 2 de febrero de 2017 en el Centro Municipal de Información de la Mujer de Pozoblanco a las 20:30 h.


El audiovisual lanza un importante mensaje para contribuir en la igualdad real entre hombres y mujeres desde el cuestionamiento a las actitudes machista de nuestro día a día.

La Asociación Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo a nivel mundial. Su origen se remonta a 1995, año en el que comenzó a trabajar con el objetivo de generar conciencia crítica acerca del actual modelo de desarrollo, por considerarlo injusto y causante de profundas desigualdades.

Han realizado un spot de presentación de los vídeos:



Fuente: Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco


Comentarios