El cartel de la Semana Santa de #Pozoblanco 2017, es de Rafael Sánchez



La Iglesia de María Auxiliadora fue el lugar elegido el pasado sábado para presentar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Pozoblanco, obra del Pregonero del 2016 y Cofrade, Rafael Sánchez Ruiz, y los carteles anunciadores del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza y del Certamen de Bandas y Agrupaciones “En Clave de Pasión”.






En la mesa tomaron parte el Capellán, José María González; el presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo; el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo y el secretario de la Agrupación, Antonio Manuel Caballero. La Agrupación realizó la presentación en la Iglesia salesiana como respaldo a los actos del 75 Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Perdón y la Amargura.




Tras la Oración de bienvenida a cargo del Capellán y sus posteriores palabras a los asistentes tuvo lugar el descubrimiento del cartel del Vía Crucis, por parte de la vicesecretaria y vocal, María Jesús García, que muestra una cruz como elemento central, formada con trazos consistentes pero a la vez no definidos como si fuera polvo de ceniza. por cierto, el fondo del cartel como ven es gris, el color de la ceniza. y la cruz es el símbolo que el sacerdote nos hace en la frente cuando nos impone la ceniza. El Vía Crucis tendrá lugar el miércoles 1 de marzo, tras la Eucaristía de las 20.00 horas en Santa Catalina. La Imagen que será portada va a ser la del Cristo del Perdón que llegará este lunes día 27 a las 20,45 horas a la parroquia desde Salesianos.



Posteriormente, fue el turno de desvelar el cartel del Certamen En Clave de Pasión. Lo descubrió el tesorero y vocal de la Agrupación, Sebastián Blanco. El cartel rompe con el clasicismo de los carteles que se realizan. Sobre fondo color crema-dorado, destacan unos ornamentos inspirados en la primavera y en las notas musicales y se mantiene la franja, que ya se utilizó el año pasado para colocar el nombre y el escudo de cada formación musical participante. En Clave de Pasión tendrá lugar el sábado 11 de marzo a las 19,00 horas en El Silo, con un pasacalles a las 17.00 horas. Participarán la Agrupación de La Soledad, la Banda de Los Tolitos, la Banda del Perdón, la Banda de los Sayones y, como invitada, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Las entradas están a la venta a 6 y 8 euros.

Ambos carteles han sido diseñados por Imprenta Castro.


Y, finalmente, se daba a conocer el Cartel Oficial de la Semana Santa de Pozoblanco 2017, que es obra de Rafael Sánchez Ruiz. El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, y el autor del Cartel, Rafa Sánchez, en compañía del pregonero y capataz del Paso del Cristo del Perdón retiraron la tela que lo cubría. El cartel muestra una fotografía muy cuidada del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura realizada casi a la altura de la delantera del altar, con lo que se aprecia el entorno de la Iglesia de María Auxiliadora con las vidrieras o los bancos del templo. El autor se mostró agradecido por el encargo y pese a ser una instantánea sin la presencia de gente, como a él le gustan, destacó su satisfacción y honor por ser, en un año especial para la Cofradía del Perdón, el responsable de la imagen oficial de la Semana Santa de la ciudad de Pozoblanco.

En el acto se dio lectura al Acta de Nombramiento de Antonio Blanco López como Pregonero del 2017, “ya que concurren en él a nivel personal, familiar y humano méritos más que suficientes para pronunciar el pregón, según destaca el Acta de la Asamblea del 20 de octubre.

Y también fue leída el Acta de la Junta de la Agrupación de 6 de febrero de Nombramiento de Maruchi Urbano como Cofrade de Honor del 2017 en la que “se hace constar el importante trabajo desarrollado por la Semana Santa de Pozoblanco a lo largo de muchos años de entrega. Si las mujeres tienen un especial protagonismo en la Semana Santa de nuestra ciudad, ella ha ocupado puestos de relevancia en la cofradía femenina por antonomasia, la de los Dolores. su carácter servicial, su entusiasmo a la hora de colaborar, su disposición permanente y constante sin duda ha contribuido al engrandecimiento de la Semana Santa”.

Cerraron el acto las intervenciones del Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, Isaías Plazuelo, que destacó la importancia para la ciudad del movimiento cofrade, y del Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que felicitó al Pregonero, a la Cofrade de Honor, al Autor del Cartel Oficial y de los otros y a la Agrupación de Cofradías, subrayando la importancia de que los jóvenes estén involucrados en las Cofradías.

A la presentación acudió una nutrida representación de las Cofradías de Pozoblanco, de Cofrades y de miembros de la Corporación Municipal.

Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco


Comentarios