El violonchelista Antonio Serrano, nuevo embajador de la Marca #Pozoblanco





  • El violonchelista pozoalbense Antonio Serrano fue presentado en la tarde de ayer como nuevo embajador de la Marca Pozoblanco en el ámbito cultural. 



  • El músico tiene previsto participar en varios conciertos en países como Finlandia, Argentina, Francia o Suiza, donde llevará el nombre su municipio.






El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha informado que la Marca Pozoblanco va a financiar su proyecto de conciertos para 2017 con una funda nueva para el violonchelo en la que aparecerá el logotipo de la Marca Pozoblanco y además contará con la presencia del músico “para varios proyectos en colaboración con el Conservatorio como formación con profesores de la Escuela Superior de Música de Ginebra, una Mesa Redonda y varios conciertos.

“Para nosotros es un orgullo que un músico de tan alto nivel lleve el nombre de Pozoblanco por todos los países en los que va a actuar y que además pueda transmitir sus conocimientos en su tierra”, ha expresado Lucena.

El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha hecho hincapié en que “tanto el talento como el trabajo y el esfuerzo se unen en Antonio Serrano. Tenemos muchas personas muy válidas, como él, que tienen que irse fuera para desarrollarse profesionalmente por eso la figura del embajador Pozoblanco es muy importante para nosotros”.

Antonio Serrano ha expresado que es “un orgullo llevar el nombre de Pozoblanco allá donde vaya y ahora mucho más con este nombramiento y reconocimiento oficial por el que doy las gracias al Ayuntamiento”

Antonio Serrano comenzó a tocar el violonchelo en el conservatorio de Pozoblanco, continuando en el de Grado Medio de Córdoba y accediendo con tan solo 16 años al conservatorio Superior de Córdoba. Con 18 años se traslada a Suiza, para continuar ampliando su formación en el Conservatorio Superior de Ginebra, donde finalizó sus estudios el año pasado. Galardonado en diferentes concursos para jóvenes solistas, le ha permitido producirse como solista con orquestas como la Orquesta de Jóvenes Virtuosos de Moscú, debutando en el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios