Epremasa presenta en #Pozoblanco su campaña para favorecer el reciclaje en los centros escolares



La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, ha entregado contenedores en el CEIP Manuel Cano Damián





La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha puesto en marcha hoy en el Colegio Público Manuel Cano Damián, de Pozoblanco, una campaña de sensibilización que llegará a cinco colegios de la localidad y que supondrá el reparto de 54 contenedores en total para favorecer el reciclaje entre escolares.



La presidenta de la empresa provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha asistido al acto de entrega de contenedores para las fracciones de orgánica, envases y papel-cartón en el centro, “con el fin de facilitar que el alumnado deposite cada residuo en el contenedor adecuado”.



Pozuelo ha subrayado durante la presentación de la campaña “la necesidad de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de reciclar y de contribuir al respeto del medio ambiente”. En este sentido, ha alabado iniciativas como ésta “que acercan a los municipios cordobeses valores y principios fundamentales”.



La también delegada de Medio Ambiente ha destacado que esta actuación se enmarca en las actividades de dinamización medioambiental que desde Epremasa venimos realizando durante los últimos 6 años con el programa educativo ‘La aventura de tu basura’.



Asimismo, la diputada ha querido agradecer “la implicación y el constante esfuerzo que el profesorado y las familias están haciendo en su centro en materia de educación ambiental” y ha mostrado su deseo de que “todas estas acciones de forma conjunta redunden en una mejora de nuestro medio ambiente”.



Finalmente, Pozuelo ha subrayado que este programa contempla, además del reparto de contenedores, una serie de actividades paralelas impulsadas por dinamizadores medioambientales. En el caso de Pozoblanco, Epremasa destina a esta actividad 10.000 euros.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios