Finaliza la entrega del Sello Ciudad Amiga de la Infancia en los Centros Educativos de #Pozoblanco




El alcalde, Emiliano Pozuelo, y el Concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, finalizan la entrega del Sello CAI y los buzones de infancia en los centros educativos.






Durante los dos últimos meses el alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, han estado presentando el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia en los centros educativos de Pozoblanco. En dichos encuentros con los jóvenes se les ha informado de cómo utilizar el Buzón de la Infancia que tienen en cada centro, buscando su participación con propuestas concretas que se vean plasmadas en las decisiones que se toman desde el gobierno, relacionadas con la infancia y la adolescencia. 

También se les ha invitado a participar en el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, como instrumento participativo de este programa, en el que están representados niños y jóvenes de cada centro educativo.

Ser Ciudad Amiga de la Infancia es más que un sello, es elegir ser una ciudad donde los derechos se hagan patentes y verdaderos, donde se conviva en torno a los derechos humanos y de los niños, y donde ellos y ellas sean el centro. La aspiración y vocación en UNICEF es que todos los municipios de este país apuesten por cumplir la Convención de los Derechos del Niño, que su aplicación sea una seña de identidad de las acciones de las diferentes administraciones. En definitiva, hacer de España un País Amigo de la Infancia.

El programa CAI promueve el compromiso de las instituciones locales para que integren el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionen la participación infantil e impulsen alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local. También busca conseguir que la participación infantil no solo sea un derecho, sino también una herramienta en el diseño de políticas públicas.

Este reconocimiento es el inicio de un proceso para trabajar conjuntamente. No es una aventura ni de un partido, ni de un alcalde. Es un proyecto de todos.

En total ya son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia.

En la fachada de nuestro Ayuntamiento ya luce orgulloso el Sello que nos reconoce como Ciudad Amiga de la Infancia durante los 4 próximos años, y nos recuerda que debemos cumplir y desarrollar nuestro Plan de Infancia para que ese reconocimiento se alargue en el tiempo.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios