La Agrupación de Cofradías de #Pozoblanco presenta los actos de Cuaresma y Semana Santa 2017

  • Maruchi Urbano ostentará este año el cargo de Cofrade de Honor


  • Ya están a la venta las entradas para En Clave de Pasión que contará con la Agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla






La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha presentado en rueda de prensa este mediodía los Actos y Cultos generales de la Cuaresma y Semana Santa del 2017 que tendrán como anticipo, el sábado 25 de febrero, la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de este año, que tendrá lugar en la Iglesia de María Auxiliadora a las 13.30 horas, como respaldo a los actos del 75 aniversario de la Cofradía del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura.

En ese mismo acto, se dará lectura al Acta de nombramiento del Pregonero y de la Cofrade de Honor del 2017, cargo honorífico que ha recaído en Maruchi Urbano Torrico, una veterana cofrade de la Cofradía de Los Dolores, que llegó a presidir, y también vinculada en sus inicios a la Agrupación de Cofradías.

El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, ha destacado la importancia de la mujer en la Semana Santa de Pozoblanco y “en el caso de Maruchi, su papel activo y su dedicación durante muchos años a las Cofradías, a la Semana Santa de su ciudad y al culto de sus Imágenes”.

El 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, tras la Eucaristía de la Parroquia de Santa Catalina de las 20.00 horas, se desarrollará el rezo del Vía Crucis con la imagen del Cristo del Perdón que será portada a hombros desde la Parroquia y hasta la Iglesia de María Auxiliadora, a través de Plaza de la Iglesia, Padre Tarín, Libertad, Concepción, León Herrero, Ayuntamiento, Real, Jacinto Benavente, San Juan Bosco y Plaza Padres Salesianos.

El sábado 11 de marzo a las 19.00 horas comenzará en el Teatro El Silo el XXIV Certamen de Bandas y Agrupaciones En Clave de Pasión que reunirá a todas y cada una de las formaciones musicales de ámbito cofrade como son la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, la Banda Los del Perdón, la Banda del Cristo de Medinaceli, la Banda de los Sayones y, como invitada, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Las entradas, al precio de 6 y 8 euros, están a la venta en la taquilla desde hoy.

Tras el éxito del año pasado con la Banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana, en esta ocasión la Agrupación ha logrado un acuerdo con una de las más afamadas agrupaciones musicales como es la de la Virgen de los Reyes que ofrecerá un repertorio con algunas de sus mejores marchas procesionales.

Previamente, todas las Bandas y Agrupaciones participantes realizarán un pasacalles, desde las 17.00 horas, que recorrerá la zona centro de la ciudad.

El sábado 1 de abril, a las 21.30 horas, Antonio Blanco López, pregonará la Semana Santa, en el Teatro El Silo.

Casado y padre de dos hijos, actualmente trabaja en una empresa textil, gremio al que su familia siempre ha estado muy ligada, ejerciendo en el departamento de ventas y gestión de personal. Es cofrade del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, dónde es costalero y además ejerció como directivo. Igualmente, también ha sido costalero del paso del Señor Resucitado.

Hermano de la Virgen de Luna y cofrade de San Antonio es también el capataz de la cuadrilla de costaleras del Cristo del Perdón.

Por otra parte, la Agrupación ha vuelto a convocar el concurso infantil de pregones, con la participación de los diferentes colegios.

El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, ha destacado que el Punto de Información Cofrade abrirá el 27 de marzo, donde se pondrán a la venta los abonos para la Carrera Oficial.

Igualmente, ha avanzado el itinerario del Santo Entierro que el 14 de abril, desde las 17.45 horas, recorrerá Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Doctor Fleming, Jesús y Plaza de la Iglesia.

Finalmente, la Agrupación coordinará con la Peña Agustín Fernández el canto de las saetas durante la Semana Santa.

Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco

Comentarios