#Pozoblanco Educa ofrecerá cursos de formación a colectivos del municipio

Se ofrecerán cinco cursos diferentes.






El Proyecto Pozoblanco Educa llevado a cabo por el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá cursos de formación a colectivos y asociaciones que lo soliciten. En concreto son cinco cursos diferentes sobre temas relacionados con el bullying y ciberbullying, prevención de abandono escolar, interacción educativa, la importancia de nuestras raíces o valores éticos para crear conciencia ciudadana.

Los cursos son gratuitos y estarán impartidos por responsables y colaboradores del proyecto, acordando fecha y hora con el colectivo que esté interesado en recibir la formación.

Desde Pozoblanco Educa expresan que el objetivo de estos cursos de formación es “lanzar el mismo mensaje a toda la ciudadanía y llegar al máximo número de personas”.

Los colectivos y asociaciones que estén interesados en los cursos deberán ponerse en contacto con Pozoblanco Educa a través del teléfono 670 30 64 85.


La oferta de cursos es la siguiente (pinchando en el título de cada curso se abrirá una ventana con los programas completos de cada uno de ellos):


Una formación para la familia que ayudará a estar atentos ante el acoso escolar y los peligros de la convivencia digital.


Una formación en valores éticos para crear conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestra ciudad.

Una formación en el esfuerzo, expectativas y perseverancia para prevenir el abandono escolar.

Una formación en la superación, la continuidad y el orgullo de saber quiénes somos para darle más importancia al ser que al tener.


Serie de dinámicas de grupo para aprender a relacionarse bien en nuestro entorno con las personas con las que convivimos.



Fuente:  Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios