Una gymkana popular para celebrar el Día de Andalucía en #Pozoblanco




El Ayuntamiento de Pozoblanco conmemora el Día de Andalucía implicando a la ciudadanía mediante su participación en una gymkana con pruebas repartidas por ocho barrios de la localidad, cada una correspondiente a las ocho provincias andaluzas.



Estas pruebas mezclarán juegos tradicionales como el pingané, la comba o el pañuelo con preguntas culturales y juegos deportivos, como un trivial pozoalbense o “Marca el gol”. La gymkana se desarrollará desde las 10,00 h en el Bulevar, donde están convocados los participantes que quieran inscribirse. Allí se les servirá un desayuno molinero antes de comenzar las pruebas.




Al mediodía habrá aparcería con tapas de salmorejo y tortilla en los locales hosteleros del municipio, acompañada de actuaciones de flamenco en el Bulevar.

Como alternativa a los juegos populares habrá una exhibición grafitera en el Bulevar que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la limpieza de nuestro entorno y del uso adecuado del mismo. Además, también el Bulevar, habrá un pothocall para que las personas que lo deseen puedan participar fotografiándose con la opción de escenificar algún mensaje educativo mediante cooperación e imaginación.

Las personas que participen en la gymkana entrarán en el sorteo de bonos para la temporada de primavera del teatro El Silo, para la piscina municipal y para las pistas de pádel.




Pozoblanco Educa ha sido la entidad encargada de organizar la gymkana en la que se han implicado todas las concejalías del Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones, colectivos y cofradías de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios