Conquista amplía hasta los dos días su V Feria del Cordero para reforzar el consumo y atraer a más visitantes




El chef Kisko García elaborará varios platos con el cordero como principal protagonista.






El municipio de Conquista se prepara ya para la celebración de la V edición de su Feria del Cordero, un evento que se celebra por primera vez durante dos días, 18 y 19 de marzo, y que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.



La presidenta de este organismo y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha explicado que el objetivo de esta fiesta es “reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural e incrementar el consumo de cordero, motor de desarrollo económico de la localidad”.



“Con la celebración de esta fiesta seguimos apostando por la ganadería como fuente de riqueza y empleo y ayudamos a mejorar la situación de nuestros ganaderos para poder competir en los mercados, porque tenemos una carne de gran excelencia y calidad”, ha señalado.



De igual modo, ha continuado Carrillo, “promocionamos el consumo de carne de cordero mucho más allá de la provincia, situándola en el mercado autonómico y nacional”. La diputada provincial ha explicado que “si ayudamos a los ganaderos a ser más competitivos vamos a fijar a la población al territorio, algo que preocupa a las instituciones y los ayuntamientos”, ha señalado.



La también delegada de Desarrollo Económico ha valorado, además, la vinculación entre la oferta gastronómica que propone la feria y la visita turística al municipio de Conquista. “La gastronomía va ligada al turismo, siendo un buen momento para potenciar los recursos turísticos que tenemos”, ha señalado.



El delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha recordado que “en Conquista hay una cabaña importante que hace que sea un sector estratégico para la provincia desde el punto de vista ganadero”.



El alcalde del municipio, Francisco Buenestado, ha sido el encargado de desgranar el programa de esta quinta edición de la feria, que comienza el sábado 18 con una jornada gastronómica a cargo del chef con estrellas Michelín Kisko García. Ese mismo día se entregará la distinción ‘Cordero de Conquista’ a Antonia Castillejo y las hermanas Ferrero Romero. A continuación, se realizará una degustación de morcilla típica azueleña y, por la tarde, habrá muestras de queso tradicional y de esquileo tradicional (con exhibición a máquina y tijera).



El domingo 19 de marzo, a partir de las 14 horas, habrá degustación de lechón ibérico de Cardeña, por cortesía del Ayuntamiento de Cardeña como municipio invitado, y una muestra de cordero asado al estilo lechal. Seguidamente, actuará el Coro Romero ‘Voces de Conquista’, el cuadro de baile Antonio Boli de Conquista y la Orquesta ‘Flor de luna’. Además, ambas jornadas estarán amenizadas por la charanga ‘Pata negra’.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios