El violinista Ara Malikian sobresale en la programación de primavera del Teatro Municipal de #Pozoblanco




La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha presentado la programación de primavera que acogerá el Teatro Municipal El Silo durante los próximos meses.




La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha presentado la programación de primavera que acogerá el teatro El Silo durante los próximos meses. “Se trata de una programación con una importante presencia de actuaciones locales y familiares”, ha expresado Rossi, quien además ha anunciado que en los próximos días comenzará el servicio de venta online de entradas, una vez se haya anunciado el nombre de la empresa encargada.

Entre los artistas que van a pasar por el teatro durante los próximos meses destaca el violinista Ara Malikian, que ofrecerá el repertorio recogido en su disco La increíble historia de Violín el sábado 22 de abril. Malikian es uno de los violinistas más brillantes de su generación y ofrece un espectáculo innovador con estilo propio que va más allá de un concierto de música clásica convencional.

La cantautora albaceteña Rozalén, actuación que ya fue anunciada semanas atrás, pisará por primera vez el escenario pozoalbense el 4 de marzo con su gira Quién me ha visto…

El flamenco ocupará un espacio importante dentro de esta programación de primavera con las actuaciones del guitarrista Francisco Prieto “Currito” y su Corazón Flamenco el 17 de marzo y el artista local Antonio de Pozoblanco con su nuevo disco Flamenco Presente el próximo 5 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Gregorio.

Los Mejía volverán a poner en escena Avispao sobre las tablas de El Silo el 24 de marzo y además ofrecerán la V Fiesta Teatral de Los Pedroches con dos pases el 12 de mayo, día en el que celebrarán su primer año de vida como compañía teatral.

El 11 de marzo tendrá lugar el Certamen de Bandas de Semana Santa con las actuaciones de las agrupaciones y bandas locales y la Agrupación Musical sevillana Virgen de Los Reyes. El certamen será a las 19,00 h con un pasacalles previo desde las 17,00 h. La Semana Santa también tendrá presencia en el teatro El Silo el 1 de abril con el Pregón a cargo de D. Antonio Blanco López.

El 25 de marzo la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco contará con la colaboración especial del director y compositor Victor Manuel Ferrer para ofrecer un concierto en beneficio de Afemvap con entradas a precio de 3 euros.

El 28 de abril la compañía de Chapito pondrá en escena Édipo, una representación teatral que recuerda a las de los Monty Python.

El 30 de abril la Peña Marcos Redondo y Masa Coral de Laviana, desde Asturias, ofrecerán el XIII Concierto de Primavera.

La obra infantil Oscar, el niño dormido, “una de las mejores obras que pueden verse en España”, según ha indicado la concejala de Cultura, se representará el 19 de mayo, tras haberse hecho con el premio Fetén 2016 al mejor espectáculo de gran formato.

El dúo Chez Luna, formado por Vicky Luna y el guitarrista Ismael Sánchez llenarán de dulce pop, swing y jazz la Casa del Pozo Viejo el 26 de mayo.

Para cerrar esta programación de primavera, la compañía Ron Lalá pondrá en escena Cervantina, “el espectáculo más importante que ha girado por los escenarios españoles durante este año”, ha expresado Rossi. Será el 16 de junio a partir de las 22.00h.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios