Satse denuncia falta de compromiso de la dirección del Área Norte con las agresiones a profesionales

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado "la inaceptable falta de compromiso del Director Gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba Juan Espinar con las agresiones que sufren los profesionales de la Sanidad Pública, por parte de algunos ciudadanos, mientras desarrollan su labor profesional en los centros del Área Sanitaria Norte de Córdoba"




Según SATSE, el pasado 16 de marzo fue el día contra las Agresiones al personal de los Centros Sanitarios. Con motivo de ello el Gerente del Área Sanitaria Norte, Juan Espinar, convocó a todos los profesionales a una concentración a las 12 de mañana en la puerta de entrada a las consultas externas del Hospital Valle de los Pedroches.

Sin embargo y a pesar de haber realizado dicho Gerente la convocatoria a los trabajadores y para sorpresa de todos, no se presentó ni participó en la concentración que él mismo había convocado.

SATSE considera una falta de respeto y de sensibilidad con los profesionales que cada año son agredidos física o verbalmente mientras desarrollan su labor profesional ayudando a las personas con problemas de salud. Agresiones que en opinión de SATSE con frecuencia van acompañadas de un ambiente de tensión previo a producirse la agresión, el cual está generalmente provocado por deficiencias del sistema sanitario, de las que los profesionales en absoluto son responsables.

Finaliza SATSE criticando duramente la falta de sensibilidad y respeto del Gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba Juan Espinar, con los profesionales que sufren agresiones en los centros sanitarios de la sanidad pública del Área Sanitaria Norte de Córdoba y le recuerda que está representando en el Área Sanitaria Norte a la Junta de Andalucía, como Director Gerente los centros sanitarios de dicho Área Sanitaria.


Fuente: Gabinete de Prensa SATSE-Córdoba

Comentarios