Mañana, XXIV Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales "En Clave de Pasión" 2017 en #Pozoblanco


  • Como cada año la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa organiza el Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales "En Clave de Pasión" donde participarán las agrupaciones locales además de la Agrupación Musical "Virgen de Los Reyes" de Sevilla. 
  • El pasacalles será a las 17 horas.



El próximo sábado, 11 de marzo de 2017, se celebrará a las 19 horas en el Teatro Municipal "El Silo" el XXIV Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales "En Clave de Pasión", con la actuación de:

  • Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad

  • Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli

  • Banda de CC.TT. Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura

  • Banda de CC.TT. Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno

  • Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla

Previamente, a las 17,00 horas, tendrá lugar un pasacalles por el centro de la ciudad.




Certamen en el Teatro Municipal El Silo

La clásica cita con la música cofrade en la ciudad de Pozoblanco contará con las extraordinarias bandas y agrupaciones locales y este año como invitada actuará la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Creada en 1980 en el corazón de la antigua judería sevillana lleva el nombre de la Patrona de la Archidiócesis.

Hasta el momento tiene editados 11 discos de marchas procesionales junto a otros de villancicos y temas infantiles. Por su calidad es reclamada en diferentes rincones de España.

Acompaña, entre otras, a las veneradas imágenes de Sevilla; Jesús Despojado de sus Vestiduras el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo procesiona tras el Señor de la Paz y el Domingo de Resurrección, detrás de la Imagen de Cristo Resucitado. A ello se suman otros acompañamientos destacados durante esos días.

El uniforme característico de esta agrupación se basa en el de gala de la Caballería de la Guardia Civil, que usó el cuerpo entre 1844 y 1854. En 2017 han acompañado la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, que celebraba su centenario.


Organiza: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco.

Colabora: Ayuntamiento de Pozoblanco.


ENTRADAS:

Precio: 6/8 euros

Venta de entradas: Taquilla del Teatro El Silo, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Inicio de venta: Miércoles, 15 de Febrero

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco.

Comentarios