CSIF lamenta la pasividad de los responsables del Hospital Comarcal de #Pozoblanco hacia los trabajadores agredidos


  • El sindicato critica que la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería del centro sanitario no se han interesado por estos profesionales tras ser atacados por un paciente el pasado viernes.



  • María Maestre muestra su preocupación por el incremento de las agresiones al personal de la Sanidad Pública cordobesa






CSIF Córdoba muestra su repulsa a la agresión sufrida el pasado viernes por tres profesionales de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches por parte de un paciente. Asimismo, el sindicato denuncia la indefensión y la falta de interés sufrido por estos trabajadores por parte de la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería del citado centro sanitario.

Desde el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba se lamenta que por parte de los responsables del Hospital “no se hayan preocupado hasta el día de hoy por el estado de estos trabajadores, los cuales demostraron su gran profesionalidad al acudir a su puesto la noche siguiente de la agresión, incluyendo la atención al paciente que les había atacado sólo unas horas antes”. CSIF considera que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) debería velar más por la seguridad física y laboral de su personal, así como mostrar una mayor preocupación por sus profesionales cuando sufren una agresión.

En este sentido, CSIF se hace eco del malestar entre los trabajadores del Área Sanitaria Norte (ASNC) debido a la ausencia de los responsables del SAS y a la escasa promoción entre la plantilla y los medios de comunicación de una concentración convocada por la propia Administración el pasado 16 de marzo en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches coincidiendo con el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario. 

En un escrito, la Junta de Personal lamenta la “poca sensibilidad” mostrada por los directivos del ASNC “hacia un tema de tanto calado y repercusión social como son las agresiones a los profesionales de la Salud”.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, califica de “tremendamente preocupante” el incremento de las agresiones, tanto físicas como verbales, a los trabajadores de la Sanidad Pública cordobesa en los últimos meses. La dirigente sindical recuerda que los datos oficiales publicados por el SAS sobre este asunto y dados a conocer en marzo revela un aumento del 15% el año pasado hasta llegar a un total de 174 ataques. “Detrás de los fríos números de las agresiones hay personas que sufren situaciones muy complicadas, por lo que ya es hora de que el SAS ponga en marcha las medidas que sean precisas para evitar que se produzcan episodios de estas características y, en el caso de que sí tengan lugar, atender a los afectados en el menor tiempo posible”, recalca la máxima representante provincial del Sector de Sanidad de CSIF.

Fuente: CSIF Córdoba

Comentarios