Publicadas las bases para las Muñecas de San Isidro 2017 en #Pozoblanco




El Ayuntamiento de Pozoblanco convoca a través de su Concejalía de Cultura, la Muestra Tradicional de Muñecas de San Isidro para el año 2017, de acuerdo con las siguientes bases.


-En esta Muestra pueden tomar parte las personas residentes en Pozoblanco, presentando cuantos trabajos consideren oportunos. Las Muñecas irán montadas sobre cábiro y su confección queda a libre elección de las personas concursantes.

-Los motivos ornamentales de las Muñecas para su confección, queda bien entendido que no podrán utilizarse superpuestos, tales como: pelucas, cabezas de maniquí, brazos, zapatos, tela, etc..., teniendo en cuentas que las así presentadas quedarán exentas de premio, en cambio si podrán utilizarse: papel, escayola, algodón, espuma, pasta de papel, medias para relleno de brazos y piernas, etc... así como complementos.

-Las Muñecas serán expuestas al público los días 11, 12 y 13 de Mayo. Los miembros de la Comisión creada al efecto pasarán el día 12 la correspondiente visita protocolaria.

-Aquellas muñecas exteriores que deseen instalar barra deberán tener presentado en este Ayuntamiento con los 30 días hábiles de antelación correspondientes a la fecha prevista para la puesta en marcha de la actividad la solicitud y documentación de Inicio de Actividad en Régimen de Autorización Previa, conforme indica el Anexo III de la citada ordenanza municipal.

-El incumplimiento de estas normas les excluirá de la subvención que este Ayuntamiento otorgará.

-La Muestra comprenderá dos apartados: adulto e infantil.

-Las Muñecas presentadas en el apartado de adultos y que cumplan las normas establecidas, recibirán un premio de 200 € para gastos de material, bien entendido que para recibir el premio los trabajos presentados deberán reunir un mínimo de calidad que será determinada por la Comisión.

-En el apartado infantil se premiará a todas las Muñecas presentadas con 60 €.

-La Quema de las Muñecas, se hará en la puerta de los domicilios donde fueron expuestas el sábado, día 13 de Mayo, al anochecer.

-Las inscripciones pueden hacerse en el Despacho de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, hasta el día 4 de Mayo.

-En la puerta del lugar donde esté expuesta la Muñeca deberá ponerse un cartel con el siguiente texto:



“[NOMBRE O ASOCIACIÓN A LA QUE PERTENECE]

MUESTRA TRADICIONAL MUÑECAS DE SAN ISIDRO 2017”



-La decisión de la Comisión será inapelable.

-El hecho de participar en la Muestra implica la aceptación de las bases y normas que este Ayuntamiento establece.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios