El Ayuntamiento prevé una asistencia de más de 11.000 personas al Slow Music #Pozoblanco




Un total de 32 autobuses desplazarán a los asistentes a los conciertos durante los tres días de actuaciones y más de 100 agentes de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada velarán por la seguridad de los tres eventos.



El recinto ferial y sus espacios contiguos contarán con unos 4.000 aparcamientos en la plataforma de salida de los autobuses, cuyo horario comprenderá entre las 17:00 y las 06:00.

El Slow Music Pozoblanco cuenta con una aportación de 43.000 euros por parte del Ayuntamiento para el evento.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han presentado hoy el plan logístico, de seguridad y de ocio que acompaña la celebración del Slow Music Pozoblanco, que contará con un amplio despliegue humano y técnico para garantizar el normal desarrollo de los conciertos y de las actividades paralelas.

Santiago Cabello ha destacado que el Slow Music Pozoblanco es una apuesta del Ayuntamiento por traer a Pozoblanco espectáculos de primer nivel, pero también “para dinamizar la economía local, reforzar la presencia y el grado de conocimiento de la Marca Pozoblanco y obtener un retorno económico y de generación de empleo en la ciudad”.

Eduardo Lucena ha señalado que se esperan entre 11.000 y 12.000 asistentes a los conciertos de Miguel Bosé (30 de junio) y Manuel Carrasco (1 de julio). Estas dos actuaciones se completan con el musical infantil Toy Story, que tendrá lugar el jueves 29 de junio.

El presupuesto previsto por el Ayuntamiento para este evento alcanza los 43.000 euros y Eduardo Lucena ha destacado que “esperamos que Pozoblanco va a recibir una importante afluencia de visitantes, pues según nos cuenta la empresa productora del evento hay muchas solicitudes de entradas de muchos puntos de España y esperamos una ocupación de hoteles y casas rurales del 100% para ese fin de semana”.
Al igual que el alcalde, Lucena ha destacado que se espera un retorno económico muy importante para esta cita no sólo para la hostelería, ya que se van a generar distintos empleos directos e indirectos con motivo de los espectáculos.

El concejal ha detallado a continuación el despliegue logístico y de seguridad. En concreto, más de 120 agentes de Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos velarán por el normal desarrollo del acontecimiento.

Eduardo Lucena ha recordado que aunque la carretera del campo de golf no se cortará de forma completa, sí que se impedirá el acceso con coche al espacio del concierto tanto por la citada vía como por los caminos aledaños. Así, para ello, ha expresado que se han dispuesto 32 autobuses para llevar y traer gente desde el recinto ferial entre las 17:00 y las 06:00. Estos autobuses tendrán el precio de un euro por billete de ida y vuelta y quienes quieran acceder a ellos podrán dejar sus coches en las 4.000 plazas de aparcamiento que se habilitarán en los aledaños del recinto ferial.

Lucena ha recomendado el uso del autobús y ha señalado que “no se permitirá el acceso al recinto del campo de golf con coche para no interrumpir el normal desarrollo del servicio público autorizado”. Además, el concejal ha hecho hincapié en que se coja el autobús hacia el campo de golf antes de las 21.00h para que los accesos a los conciertos sean fluidos.

Lucena también ha agradecido a los patrocinadores Aqualia, Productos Moyano, Alhambra Julián Benítez, Kia, Coca Cola, Dental Company, Puerto de Indias, Materiales Escribano y Wop su apuesta por el evento.

La zona del concierto será la pista de prácticas del campo de golf y todos los accesos estarán vallados y con puertas de control para garantizar la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural. Además, Lucena ha destacado que tras los conciertos se podrá acceder a este espacio para disfrutar de la noche con otras actuaciones previstas hasta bien entrada la madrugada. Para ello, además, se habilitarán varias barras y ha recomendado a los asistentes que se lleven lo imprescindible, descartando neveras u otro tipo de elementos similares, quedando prohibido el botellón.

Unas 60 personas atenderán las barras y las zonas de restauración del Slow Music Pozoblanco. Tanto las bebidas como la restauración están gestionadas por empresas locales y los productos gastronómicos que se sirvan, según Eduardo Lucena, serán de Los Pedroches.

El alcalde de Pozoblanco ha cerrado la rueda de prensa expresando su deseo por que este evento se consolide y genere un importante impacto económico, apostillando así lo dicho por Eduardo Lucena en referencia a citas tan importante como el Starlite Marbello o el Stone Mérida. Cabello ha demandado igualmente un compartimiento cívico a los asistentes y les ha rogado que utilicen al máximo el transporte y los servicios públicos dispuestos para el evento.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios