Joaquín Domínguez Guijo, pregonero de la Feria y Fiestas de las Mercedes 2017 de #Pozoblanco





  • La propuesta se ha decidido por unanimidad de todos los grupos políticos y será ratificada el próximo 31 de julio por el Pleno municipal. 



  • Domínguez, nacido en Pozoblanco en 1949, es maestro y profesor de Ciencias Sociales jubilado y es una persona muy comprometida con la vida social y cultural de Pozoblanco desde distintos ámbitos.



La comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozoblanco ha propuesto a Joaquín Domínguez Guijo como pregonero de la Feria y Fiestas de la Virgen de las Mercedes 2017. La decisión, que se ha tomado por unanimidad de todos los grupos políticos, será ratificada en el Pleno municipal del próximo 31 de julio.

Joaquín Domínguez Guijo, nacido en Pozoblanco en 1949, es titulado en Magisterio y profesor de Ciencias Sociales en Secundaria jubilado. La comisión, en la que están presentes todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ha valorado la “importante vinculación que Joaquín Domínguez tiene con la vida social de Pozoblanco y el intenso trabajo que ha desarrollo en distintos ámbitos del entramado asociativo y cultural de la localidad”.

El pregonero fue primer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco entre los años 1987 y 1991, un mandato en el que consiguieron importante logros en la gestión cultural de la localidad, como la implantación del Conservatorio de Música, la designación de Pozoblanco como sede de la Universidad Nacional a Distancia (Uned), la recuperación del Pósito como teatro y cine o el impulso del Congreso Internacional de Juan Ginés de Sepúlveda, que inició la serie de publicaciones de las obras completas del cronista pozoalbense del siglo XVI.

Domínguez ha sido presidente de una asociación tan emblemática como la Peña Marcos Redondo durante más de 12 años y se mantiene al frente de la gestora que dirige esta entidad. En el ámbito social, impulsó la creación de la Asociación de Hermanamiento y ha colaborado y formado parte de un buen número de asociaciones y entidades de Pozoblanco. En la actualidad es mayordomo del Santuario de la Virgen de Luna por designación del obispado de Córdoba.

A su trabajo como profesor, hay que añadir su labor como coordinador durante cuatro años del Centro de Profesores de Los Pedroches, como asesor técnico en distintas reformas educativas en España y como creador e impulsor de las primeras escuelas de verano de perfeccionamiento para profesorado de toda Andalucía después de la Transición.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios