Aprobadas las fiestas locales de Pozoblanco para el 2018 con polémica

San Gregorio Nacianceno de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com


La polémica llegó con la designación en viernes de la feria de San Gregorio.





El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco del pasado 31 de julio, contemplaba la aprobación de los tres días de fiesta local de nuestra localidad.


Las fiestas quedaron de la siguiente manera:


La Virgen de Luna de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com


Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción

  • El lunes 5 de febrero de 2018, fiesta local de la Virgen de Luna.


  • Viernes, 11 de mayo de 2018, fiesta de San Gregorio, la llamada "feria chica".


  • El 2 de abril de 2018, ha sido establecido como tercer día no lectivo del curso 2017-2018.


La polémica, como decimos, estuvo en la designación en viernes de San Gregorio, ya que unos grupos políticos defendían la fiesta en viernes y otros en lunes. Además, posterioremente, se dejó notar en redes sociales la molestia de algunos sectores de autónomos, comerciantes y trabajadores en el sector del comercio, que se sienten perjudicados al trabajar ese sábado, no pudiendo disfrutar de esa fiesta local.




El Grupo municipal PSOE – A, publicó el siguiente escrito:


" El orden del día del Pleno de 31 de julio incluía la aprobación de los tres días de fiesta local que le corresponden al municipio. Sobre el punto en el que había que aprobar el día en el que se va a celebrar San Gregorio se generó un debate entre los distintos grupos políticos debido a que distintos colectivos de nuestro pueblo tienen opiniones diferentes del día en el que se debe celebrar.

El equipo de gobierno propuso que se estableciese como fiesta local el viernes 11 de mayo.  
Otros portavoces, propusieron que la fiesta local fuese el lunes 7 de mayo, poniendo voz a la demanda de autónomos, comerciantes y dependientes del comercio, y en general, aquellas personas que tienen que trabajar el sábado.

Desde el grupo municipal Socialista creemos que, en general, las decisiones que se toman tienen que beneficiar al mayor número de personas y sectores de las 17.292 personas empadronadas en diciembre de 2016. En este caso, consideramos que se ha olvidado un sector importante de nuestro pueblo: los autónomos y el comercio de cercanía, que, además de ser trabajadores/as, tienen familia y vida personal con pocos días de descanso a la semana por lo que estos días son un soplo de aire fresco.

Si queremos hacer más POZOBLANCO y que en el centro de nuestro pueblo, en el centro de las decisiones, esté la ciudadanía debemos escuchar más y ampliar nuestra visión ".




Comentarios