Comunicado sobre la repatriación de la pozoalbense afectada por el huracán Irma

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido informado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de que se ha enviado un avión Airbus oficial para repatriar a los 50 españoles que se encuentran en la isla de San Martín.




El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido informado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de que se ha enviado un avión Airbus oficial para repatriar a los 50 españoles que se encuentran en la isla de San Martín, donde han sufrido los efectos devastadores del huracán Irma. En la lista de las personas que van a ser repatriadas se encuentra la pozoalbense Sara Cerezo Miranda, según han confirmado esta mañana desde el Gobierno al alcalde de Pozoblanco.

Santiago Cabello ha destacado que finalmente la situación está en vías de resolución de forma satisfactoria y definitiva y ha agradecido al Gobierno de España su diligencia en la repatriación de Sara Cerezo y de los otros españoles que encuentran en la isla. En especial, Cabello ha destacado la labor desarrollada por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. “Desde que el pasado domingo le trasladé la situación, se han realizado múltiples gestiones a través de los ministerios de Interior, Asuntos Exteriores y ante las diferentes embajadas para que la salida de Sara Cerezo de la isla se hiciera realidad en el menor tiempo posible”, ha expresado el alcalde.

Santiago Cabello se reunió el pasado domingo con el padre de Sara Cerezo para conocer el caso de primera mano y buscar una solución urgente al problema después de que esta joven de 27 años y natural de Pozoblanco alertara de los efectos devastadores del huracán a través de un vídeo colgado en las redes sociales.

La repatriación de Sara Cerezo Miranda lleva la tranquilidad a familiares, amigos y vecinos de esta joven pozoalbense después de unos días de gran preocupación por su situación.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios