El Ayuntamiento impulsa un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en #Pozoblanco




El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba a través de la Agencia Provincial de la Energía por el cual impulsará un plan de movilidad urbana sostenible en Pozoblanco.



Cabello ha explicado que “El objetivo de este plan es realizar un diagnóstico real de la situación actual del municipio para poder planificar las medidas necesarias para lograr una mejor movilidad así como mejorar la seguridad vial”.

El coste del estudio se estima en torno a 27.000 euros, de los cuales el 80% estarían sufragados por la Diputación de Córdoba y el 20% por el Ayuntamiento de Pozoblanco.

El alcalde ha manifestado que “estamos muy ilusionados en este proyecto e interesados en impulsar actuaciones que tienen como objetivo la ordenación de la movilidad en el municipio e implantación de formas de desplazamientos más sostenibles, por ello ya manifestamos nuestro interés en este ámbito a través de una petición formal en el mes de Julio para la redacción de este proyecto en colaboración con la Diputación a través de su Agencia Provincial de la Energía de Córdoba”.

Entre los objetivos de este plan de movilidad urbana sostenible se encuentran mejorar las condiciones de accesibilidad, reducción de contaminación y ruido así como fomentar hábitos más saludables de transporte como caminar o ir en bicicleta.

El Ayuntamiento junto a la Agencia Provincial de la Energía ya están llevando a cabo en el municipio medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e instalaciones, alumbrado público y movilidad urbana en los últimos meses.

En la firma del convenio acompañaron al alcalde, la Directora de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, Sara Ruiz, y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios