La Feria de Los Municipios abre sus puertas




La provincia de Córdoba acerca por segundo año consecutivo a la capital su potencial turístico y su riqueza cultural, gastronómica y natural en el transcurso de la Feria de los Municipios, una cita impulsada por Iprodeco que puede visitarse desde hoy y hasta domingo 12 para conocer lo que ofrecen las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato, el Alto Guadalquivir, la Vega del Guadalquivir, el Guadajoz - Campiña Este, la Campiña Sur y la Subbética.






El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado de la feria que “es una gran ventana para difundir la diversidad de esta provincia maravillosa, un elemento que sirve para promocionar nuestro potencial turístico, que es mucho y variado”. “Tenemos una provincia de la que sentirnos orgullosos, con siete denominaciones de origen, cuatro de ellas de aceite de oliva, la de los ibéricos y la de vinos y vinagres de Montilla-Moriles”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha continuado, “es una tierra rica en gastronomía, en patrimonio natural, cultural y en hospitalidad. El turismo es un sector estratégico para el desarrollo de nuestros municipios, que encuentran en él oportunidades de crecimiento para tener todavía un peso más importante”.

En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha alabado los últimos datos turísticos de la provincia, recordando que “se ha incrementado un 3% el número de turistas y más de un 1% las pernoctaciones en la provincia”. Además, ha continuado, “el turismo genera empleo, siendo el crecimiento de los trabajos vinculados al turismo de un 3,6%”.

El máximo representante de la Diputación ha concluido su intervención invitando a todos los cordobeses “a conocer nuestros pueblos para tener conciencia y valorar la provincia tan rica y diversa en la que estamos; invito también a todos los andaluces a que se desplacen a Córdoba para tener aquí una visión global de toda la provincia”.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha reiterado que “uno de los objetivos de esta iniciativa es promocionar la riqueza de nuestros municipios, para que de este modo el visitante se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra, no solo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus costumbres o su gastronomía”.



Carrillo ha recordado que “en esta edición de la Feria de los Municipios participan un total de 70 entidades locales y 99 estands. La participación se ha visto incrementada en 15 expositores, siendo 32 los ayuntamientos que han solicitado contar con un doble estand, frente a los 17 que lo hicieron el año pasado”.



La también delegada de Desarrollo Económico ha recordado que la feria cuenta con más de 110 actividades durante sus cuatro días de duración y 4.000 m2 entre las dos carpas y todos los espacios y patios de la Diputación. Por último, Carrillo ha destacado “la participación de la Delegación de Participación, que entregará los I Galardones Día de la Provincia, y del Patronato Provincial de Turismo, que ha organizado para el sábado una misión inversa con blogueros y turoperadores para darles a conocer la provincia”.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios