Teodoro Cardador, nuevo Hermano Mayor de Ntro.Padre Jesús de #Pozoblanco

Teodoro Cardador, será el nuevo Hermano Mayor de Ntro.Padre Jesús Nazareno, tras celebrarse el rito que cada año tiene lugar.





La Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno, volvió a celebrar un rito repetido año tras año desde su fundación en 1605, de elegir al Hermano Mayor, cargo que ejercerá durante el ejercicio 2017-2018.

Al finalizar la Eucaristía del pasado viernes, se celebró Cabildo. Rafaela Redondo Fernández, leyó el ritual del sorteo y los derechos y obligaciones del Hermano Mayor. Una vez hecho esto, se procedió al sorteo para lo que depositó en el jarro de costumbre una papeleta con el nombre de Jesús y tantas como Hermanos habían presentado su solicitud, todas de igual tamaño y color y dobladas del mismo modo. A continuación, la Superiora de la Comunidad, Hna. Ana Torralbo, las mezcló y procedió a sacarlas una a una saliendo en primer lugar la que tenía escrito el nombre de Jesús por lo que la siguiente en salir sería el Hermano Mayor y esa fue la que llevaba el número 1084. Consultado el censo de Hermanos, la Secretaria daba a conocer que dicho número correspondía a Teodoro Cardador Fernández inscrito con su esposa Paquita Guijo. Ambos se hallaban presentes en la Capilla por lo que su elección fue acogida con un caluroso aplauso y felicitaciones de todos los Hermanos.

Seguidamente, la Hermana Mayor saliente imponía a Teodoro Cardador la medalla distintiva del cargo y el Presidente entregaba a aquélla una medalla y un pergamino en recuerdo y agradecimiento por su año de gracia como Hermana Mayor. Después, todo se dirigieron a los presentes.

Fuente: Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno

Comentarios