La Diputación firma operaciones de crédito por valor de 94,50 millones de euros que serán destinados a anticipos a los ayuntamientos




Las operaciones se han llevado a cabo con Cajasur Banco y Banco Sabadell.




La Diputación de Córdoba ha rubricado varias operaciones de crédito, por valor de 94,50 millones de euros, con Cajasur Banco y Banco Sabadell, cuyo importe conformará el total que será anticipado a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para el presente ejercicio 2018.



Esta operación, llevada a cabo por la institución provincial a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), permitirá la financiación de anticipos a los entes locales de la provincia a cuenta de la recaudación prevista en el presente ejercicio. En concreto, las operaciones efectuadas posibilitarán contar con un anticipo por valor de 60 millones de euros, a través de dos operaciones, con Cajasur Banco y de 34,50 millones de euros con Banco Sabadell.



En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “la firma de estas operaciones hará posible que los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas puedan cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria”.



El reintegro de los importes anticipados a cada ayuntamiento se producirá a lo largo del ejercicio con los ingresos que genera la actividad recaudatoria de los tributos municipales que gestiona el ICHL.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios