Empresas como Olivarera Los Pedroches de #Pozoblanco, en la feria Biofach de agricultura ecológica


  • Córdoba muestra su potencial en agricultura ecológica en la feria Biofach.



  • La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital asisten a esta feria que se celebra en Núremberg (Alemania) con el stand de 'BioCórdoba'.







La Diputación de Córdoba está presente, junto con el Ayuntamiento de la capital, en Biofach, feria de productos ecológicos que se celebra en Núremberg (Alemania) del 14 al 17 de febrero. Ambas instituciones están representadas en el stand BioCórdoba 2018, con el objetivo de presentar y dar a conocer este proyecto.



El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha declarado que “el sector de la alimentación ecológica mueve en España 1.500 millones de euros y, concretamente, Andalucía ocupa una excelente posición en este sector, con casi un millón de hectáreas de este cultivo; y concretamente Córdoba, que sigue siendo líder en olivar y en vino ecológico”.



En este sentido, Ruiz ha destacado la importancia de BioCórdoba, “feria de gran relevancia y tradición, que en este año celebra su vigésimosegunda edición, a la que queremos darle un impulso aún mayor para convertirla en referente a nivel internacional”.



El máximo representante de la institución provincial ha explicado que “Córdoba tiene presencia por primera vez en este evento, con un espacio en el que vamos a mostrar nuestros productos, fundamentalmente los aceites de oliva virgen extra ecológico”.



Estos productos tienen unos valores que tenemos que difundir, que están relacionados con los hábitos saludables y con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”, ha resaltado Ruiz, quien ha indicado que “nos falta, quizá, propiciar ese acercamiento entre productores y consumidores a través del mercado”.



En este sentido, el máximo representante de la Diputación cordobesa ha recalcado “nuestro compromiso en esta tarea, a través de la difusión de los premios EcoTrama y EcoRacimo y de la labor que realiza el Centro Agropecuario Provincial, entre otras líneas de actuación”.



Biofach es la feria líder en productos ecológicos, en la que están presentes las principales empresas a nivel internacional que se dedican a este sector. Este año celebra su XIX edición, y Andalucía participa con 34 empresas, superando las 26 del pasado 2017.



En concreto, Córdoba participa con nueve empresas en esta feria -Núñez de Prado C.B., Olivarera Los Pedroches, Consorcio Exportador Andaluz, Luque Ecológico, Almazaras de la Subbética, Cortijo de Suerte Alta, Asociación Nacional de Empresarios del Aloe, Almazara Adamuz y Aceites Canoliva-.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios