#Pozoblanco cuenta con un nuevo espacio para la juventud




La casa de uso social de jóvenes en los Salesianos fue inaugurada ayer, con la presencia de una representación de la Corporación Municipal.




El Ayuntamiento de Pozoblanco quiso ayer a la Congregación Salesiana en la inauguración de la casa de uso social para los jóvenes. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, junto con el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo y el concejal Manuel Cabrera, han querido estar presentes en este día tan especial para los Salesianos, ya que se ha cumplido uno de los objetivos en el que llevan trabajando muchos años, como ha expresado el director del Colegio Salesiano San José, Teodoro Castillejo.

El nuevo centro social, ubicado en la calle Santa Marta, ha sido posible por la donación de los herederos de Paula Arroyo, un espacio que estará destinado a la formación, de actividades y convivencia de los jóvenes de la localidad, especialmente jóvenes desfavorecidos o en situación de gran vulnerabilidad, según explicó Castillejo. El director también explicó que se ha unido por la parte trasera de la casa al Colegio Salesiano porque, además del huerto escolar que ya se está utilizando, se quiere que ambos espacios convivan. A partir del próximo curso escolar se pondrá en marcha el proyecto Aúpa, con el que se quiere unir en este espacio el refuerzo de conocimientos en el aula y la convivencia en el patio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha señalado durante la inauguración que “este espacio es un lugar de encuentro muy necesitado donde se van a poner grandes esfuerzos para que los más jóvenes en el ámbito social puedan disfrutar y convivir, por lo que queremos agradecer la labor tan importante que desarrolla toda de la familia Salesiana, y siempre apostando por los más jóvenes, que serán el mejor futuro de nuestro municipio”.

Cabello se comprometió a que Pozoblanco y el ayuntamiento “ha estado, está y estará al lado de la familia salesiana, y le debe mucho a los principios y valores que siempre han inculcado a través de la formación y el conocimiento en el colegio, y de transmitirlos a toda la sociedad. Por lo que vamos a seguir apostando por espacios como éste y apoyando a los jóvenes para implicarlos en actividades que fomenten hábitos educativos”.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, entidad que ha colaborado en la financiación de la restauración de la casa de uso social que se ha realizado en tres fases. Ruiz destacó que “hoy es un día para hablar de lo colectivo frente a lo individual ya que las administraciones tienen la obligación de cubrir estas necesidades y por eso desarrollamos políticas sociales e intentamos que todas aquellas familias de Córdoba que tengan problemas encuentren ese apoyo tan necesario”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios