Abierta en #Pozoblanco la convocatoria para la Muestra Tradicional de Muñecas de San Isidro




Las muñecas estarán expuestas los días 17, 18 y 19 de mayo, y la quema se hará al anochecer.





El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la Muestra Tradicional de Muñecas de San Isidro, que estarán expuestas al público los días 17, 18 y 19 de mayo, este último día se procederá a la quema de las mismas al anochecer.


Las bases de participación en esta muestra ya se han publicado por parte de la Delegación de Cultura, siendo indispensable que las muñecas que participen estén confeccionadas sobre cábiro y no utilicen superpuestos como pelucas, ni piezas de maniquí, zapatos, tela, etc. Los materiales que sí se admiten son, entre otros, papel, escayola, algodón, espuma o pasta de papel, así como complementos.


Las personas y asociaciones que deseen instalar barra en el exterior junto a las muñecas, deberán tener presentado en el Ayuntamiento con los 30 días hábiles de antelación correspondientes a la fecha prevista, la solicitud y documentación de Inicio de Actividad en Régimen de Autorización Previa, conforme indica el Anexo II de la citada ordenanza municipal.


En la muestra tradicional se pueden participar en las dos categorías de adulto e infantil, si bien las de adultos recibirán un premio de 200€ y las infantiles de 60€ si reúnen los requisitos mínimos de calidad, que serán determinados por la Comisión creada al efecto y que visitará las muñecas el día 18 de mayo.



Las inscripciones para participar deben realizar en el Despacho de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, entre los día 2 y 10 de mayo. 


Fuene: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios