El 6° Rallye de Tierra Ciudad de #Pozoblanco calienta motores

Los miembros de la Escudería Sierra Morena, ultiman los detalles para tener todo preparado para el próximo viernes 6 de abril.





Ya se han inscrito un buen número de equipos, entre ellos los de Alex Villanueva y José Luis Peláez, ambos con Skoda Fabia R5; Javier Pardo con un Suzuki Swift R+ N5, Jan Solans, Roberto Blach y Joseph Bassas con Peugeot 208 VTI R2, así como los Mitsubishi Lancer Evo de Marcos González, Rodolfo Suárez y Juan Pablo Castro- También lo ha hecho el finlandés Saku Vierimaa, con un Citroën DS3 R5. Además, se ha confirmado la presencia del piloto madrileño Oscar Fuertes, que llevará el coche cero.

El pasado viernes finalizó el plazo de inscripción en el 6º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que realizaron un total de setenta y dos equipos. Un buen número, que supera al de la edición del pasado año, y cuya lista oficial se publicará el próximo lunes.


Entre los equipos están algunos de los más destacados del Campeonato de España en sus distintas clasificaciones y copas. Asimismo, un buen número de equipos andaluces, que también puntúan para el certamen autonómico.


El viernes se abrirá el Parque de Asistencias, en el Recinto Ferial de Pozoblanco, a las 7.30, y a la misma hora comenzará la entrega de documentaciones, en el mismo lugar. Una hora más tarde comenzará el reconocimiento de los tramos (secretos hasta ese momento) por parte de los equipos, que se realiza con coches de calle y durará hasta las dos de la tarde. A esa misma hora finalizarán las verificaciones técnicas de los vehículos participantes.


Por la tarde, a partir de las 15.15 se llevará a cabo el “shakedown” o tramo de prueba, que no es obligatorio para los participantes, y finalizará a las 17.15. Una de las novedades de esta edición tendrá lugar una hora después, pues comenzará la carrera con un primer tramo cronometrado. Después, a las 21.15 será la ceremonia de presentación de equipos en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco.


El sábado a las 8 de la mañana se reanudará la carrera, con la salida del primer participantes, que llegará al final del rallye sobre las 18.45. Antes, en el último tramo la Escudería Sierra Morena ha preparado una zona espectáculo, con un giro de 360 grados, y donde habrá un jurado `para valorar al los equipos más espectaculares.



J.J.Medina.Responsable de Prensa 6º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco

Comentarios