El Ayuntamiento de #Pozoblanco concede una ayuda extraordinaria a la ONG Pro-Activa Open Arms




La concesión de 1.500€ se ha hecho a cargo de la partida presupuestaria de Subvenciones del 0,7% de Ayudas al Tercer Mundo.




Desde la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha concedido una aportación extraordinaria de 1.500€ a la Asociación Pro-Activa Open Arms. La propuesta partió de la concejalía tras la solicitud de la ONG, y fue aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno Local, que acordó incluir la ayuda en la partida presupuestaria de Subvenciones del 0,7% de Ayudas al Tercer Mundo.

Ante la situación de emergencia que se está viviendo con los refugiados en la isla de Lesbos y el Mediterráneo Central, este Ayuntamiento ha estimado oportuno prestar su apoyo a una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos bélicos, destacando actualmente el conflicto Sirio, la persecución y la pobreza.

La Asociación Pro – Activa Open Arms cuentan con un barco medicalizado de vigilancia y salvamento, y con un equipo de especialistas en situaciones de crisis, emergencias y víctimas de terrorismo.Gracias a su labor, 20 embarcaciones al día con unas 50 personas en cada una de ellas, incluidos niños/as y mayores, pisan tierra de manera más segura.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios