Iniciados en #Pozoblanco los talleres de formación para mayores




Desde la Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Provincial de Bienestar Social se ofrecen estos talleres con el objetivo de promover el envejecimiento activo, la formación y el aprendizaje permanente.




Esta semana se ha iniciado uno de los talleres de manualidades enmarcados dentro de las actividades de Formación para Mayores que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Provincial de Bienestar Social. Esta formación está pensada exclusivamente para mayores, con objeto de promover el envejecimiento activo, la formación y aprendizaje permanentes. Para ello se están proporcionando espacios de conocimiento a través de talleres formativos, interactivos y dinámicos específicos para ellos.


En este sentido, se ha puesto en marcha el taller de manualidades que se está desarrollando en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la Junta de Andalucía. El taller consiste en la elaboración del decorado del portal de Belén de dicho centro, utilizándose para ello técncias sencillas y materiales al alcance de cualquiera, fomentando así el reciclaje y reutilización de objetos cotidianos. Con estas clases de manualidades se aprenderá a construir edificios y complementos ideados para el Portal de Belén. El taller tendrá una duración de 10 sesiones de 2 horas aproximadamente cada una.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios