La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez lleva a #Pozoblanco 26 equinos y 21 jinetes

La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez lleva a Pozoblanco 26 equinos y 21 jinetes con su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’



La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera, pondrá en escena mañana en Pozoblanco 26 caballos y 21 jinetes en un espectáculo que suma doma, música, coreografía y juegos de luces. La plaza de toros de Pozoblanco será uno de los privilegiados escenarios en los que estará presente este año esta institución, referente mundial del mundo del caballo por su labor en distintos ámbitos, entre los que destacan la formación y la difusión de los valores de la cultura ecuestre andaluza.


Fuentes de la organización expresan que los caballos se podrán admirar desde las 13:00 en la plaza de toros, cuyas taquillas estarán abiertas desde las 12:30. El inicio del espectáculo, organizado con motivo de la Feria Agroganadera, está previsto para las 20:00.


La Real Escuela tiene lazos que la unen con el territorio de Los Pedroches ya que cuenta en sus cuadras con caballos de yeguadas procedentes de la zona, como es el caso de Plaza de Armas, propiedad de Florencio Moreno. Los responsables de la escuela afirman que es una oportunidad única para disfrutar del espectáculo, ya que este año sólo la institución sólo realizará ocho salidas a escenarios fuera de su sede. Sevilla, Madrid, Granada y mañana Pozoblanco son algunas de las actuaciones previstas.


El evento se enmarca dentro de la estrategia de promoción del turismo ecuestre emprendida por el Ayuntamiento de Pozoblanco. El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha señalado que “se trata de un nicho de mercado y de atracción de visitantes con mucho potencialidades en un territorio marcado por la ganadería y tradicionalmente muy vinculado al mundo del caballo”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios