Llega la Primavera Republicana 2018 a #Pozoblanco




En la tarde del pasado jueves, se presentaban en rueda de prensa los actos organizados por la Asociación Los Pedroches por la República con motivo de la Primavera Republicana 2018 y que tendrán lugar durante todo el presente mes de abril.




José María Fernández y Miguel Calero fueron los encargados de dar a conocer las actividades que darán comienzo el próximo lunes día 9 de abril.


Así, hoy lunes 9 de abril, tendrá lugar la inauguración en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco de una Exposición sobre la II República, a cargo de Ana Naranjo Sánchez, del Foro por la Memoria de Córdoba. La exposición estará abierta durante toda la semana de 18,30 a 21,00 horas. A continuación, María José Bravo, del Movimiento Democrático de Mujeres hablará sobre La mujer y la II República.

El jueves 12 de abril, a partir de las 21.00 horas, la sala el mismo lugar será el escenario de la conferencia de Juan Aperador García, Licenciado en Geografía e Historia, que hablará sobre Los bombardeos sobre Pozoblanco en la Guerra Civil.

El viernes 13 de abril nos trasladaremos al Cine Pósito donde a partir de las 20,00 horas se proyectará el documental sobre José Caballero Caballero, republicano de Añora que luchó junto a la Resistencia francesa frente a la ocupación nazi y cuyo director es el pozoalbense Sabino Antolí.

Por último, el 28 de abril en el Fortín del Recinto Ferial de Pozoblanco, tendrá lugar la V Aparcería Republicana donde no faltará, además de la exquisita gastronomía y bebidas de Los Pedroches, la lectura del manifiesto y varias actuaciones musicales.



Fuente: Asociación Los Pedroches por la República

Comentarios