Los I Juegos Mayorlímpicos se disputarán en #Pozoblanco este miércoles con la participación de 156 mayores




Las pruebas están adaptadas a la movilidad de los participantes que se están preparando con mucha ilusión. La iniciativa surge del Consejo Local del Mayor de Pozoblanco y está integrada por los centros residenciales y de participación activa.




La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana los que serán los I Juegos Mayorlímpicos de Pozoblanco, una iniciativa surgida del Consejo Local del Mayor en la que se espera la participación de 156 mayores en unas pruebas adaptadas a ellos y que se están preparando con mucha ilusión. La cita será el miércoles 25 de abril, en las pistas de atletismo Juan Moreno.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez ha desgranado lo que serán las distintas pruebas en las que se dividen estos primeros juegos, donde destacarán de un lado las pruebas atléticas y de otro, las pruebas de habilidad, sin dejar de lado el baile, la música y la animación intergeneracional que la pondrá el alumnado del CEIP Ginés de Sepúlveda. Acompañado por la directora del Centro de Participación Activa de Mayores de la Junta de Andalucía, Salud Sánchez, la directora del Centro de Mayores de la Fundación Prode, Ángela Moreno y uno de los mayores participantes, José García, el edil del área ha agradecido la buena disposición y aceptación de esta iniciativa que persigue varios objetivos, el principal es la participación y convivencia en una serie de pruebas deportivas que se han configurado como parte de los recursos puestos a disposición de los mayores para asegurar el envejecimiento activo a través de hábitos saludables.

La directora del Centro de Mayores de la Fundación Prode, Ángela Moreno ha señalado que desde su centro “se está preparando esta cita deportiva con mucha ilusión y entusiasmo, esperando que esta iniciativa se consolide en el calendario de los mayores y puede repetirse de forma continuada, por cuanto supone un momento perfecto para la convivencia de los mayores y demostración de su espíritu de superación”.

Por otra parte, Salud Sánchez, directora del Centro de Participación Activa de Mayores de la Junta de Andalucía, ha felicitado al Consejo Local del Mayor y a la Concejalía de Servicios Sociales y su equipo, “por la organización de esta idea que ha sido acogida con mucho entusiasmo por parte de los usuarios del centro que dirige. Si bien en nuestro centro se promueven actividades deportivas para el envejecimiento activo, es cierto que esta idea ha gustado por promover la convivencia entre usuarios de los distintos centros y residencias locales que trabajan con los mayores”.José García, del Centro de Mayores San Bartolomé, ha puesto de manifiesto la alegría y entusiasmo de todo el personal participante por competir y pasarlo bien, siempre en la medida de lo posible por sus capacidades físicas.

Modesto Sánchez ha explicado, en el marco de la presentación de los juegos, que se han creado tres categorías por tramos de edades, que van desde los 65 hasta los 94 años de uno de los participantes. Cada categoría obtendrá sus respectivas medallas de oro, plata y bronce en las once pruebas que se van a disputas, destacando entre ellas los 50 metros lisos, la carrera de relevos, el tiro a diana, el tiro a canasta, el pingané, la petanca, tirachinas y exhibición de baile y tango, entre otras. En total serán 343 las participaciones en las distintas pruebas, donde cada uno de los atletas irá identificado con su dorsal y pañoleta del color correspondiente.

Como en la celebración de los juegos olímpicos, éstos comenzarán con un desfile de equipos y finalizará con una maratón abierta a todos los participantes, colaboradores y asistentes. Los jueces de las pruebas serán, además de técnicos de Servicios Sociales, 24 alumnos del Ciclo en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural de los Salesianos.

Los 8 equipos que van a participar se han formado en la Residencia de Mayores Hermanos Muñoz Cabrera, Residencia de Mayores Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Centro de Día de Mayores de Fundación Prode, el Centro de Día de Mayores San Bartolomé, el Centro de Participación Activa de Mayores de la Junta de Andalucía, la Asociación Recuerda de Familiares de enfermos de Alzheimer de Los Pedroches, los mayores del programa A tu lado de la Concejalía de Servicios Sociales, y los mayores de los Lunes Saludables.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios