La Cofradía de San Cristóbal de #Pozoblanco, pone en marcha su tercer concurso de dibujo para estudiantes de Primaria





Bajo el lema “Circula con San Cristóbal” se pretende obtener una visión particular de la educación vial según los niños y niñas. Los dibujos presentados se expondrán en la Biblioteca Municipal y serán base para un spot publicitario.




El concejal de Tráfico, Manuel Cabrera, junto al vicepresidente y tesorero de la Cofradía de San Cristóbal, Ernesto García y Francisco García, respectivamente, han presentado la tercera edición del concurso de dibujo para estudiantes de Primaria de Pozoblanco, que bajo el lema “Circula con San Cristóbal” persigue conocer y difundir la visión que sobre Educación Vial tienen los más pequeños.


Manuel Cabrera, felicitó la idea del concurso, que en esta edición también quiere poner de relieve cómo ven los niños y niñas la campaña municipal de ir al colegio andando y dejar el coche en casa, sin olvidar el objetivo del concurso que está basada en conocer y difundir entre los más pequeños la normas de seguridad en Educación Vial. Cabrera ha indicado que “a través de los dibujos de los niños y niñas se pueden extraer ideas que pueden ser aplicadas por la Concejalía de Tráfico respecto a las normas de circulación vial”. En este sentido, el edil ha propuesto a la Cofradía de San Cristóbal hacer uso de los dibujos para trasladarlos a formato de spot publicitario en Canal 54, con el objeto de difundir el mensaje de seguridad ciudadana y vial a todo Pozoblanco.


Por su parte, Francisco García, tesorero de la cofradía explicó las bases del concurso, que sobre la temática de San Cristóbal y la Educación Vial tiene estilo y técnica libre. La cofradía ha distribuido 1.500 plantillas en los colegios de Pozoblanco y en la Biblioteca, donde el alumnado debe realizar los dibujos y presentarlos antes del 8 de junio. Se valorará la originalidad y la calidad del dibujo según la edad de los participantes, por ello se otorgarán premios según las categorías de 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria, que recibirán patinetes y una bicicleta en los primeros premios y juguetes educativos en segundos premios.

Desde la cofradía, su vicepresidente, Ernesto García, ha animado a todos los niños y niñas a participar en el concurso, con la expectativa de superar la participación de la anterior edición en la que se presentaron casi 300 dibujos. Además, en esta ocasión, los dibujos presentados se expondrán una semana antes a la concesión de premios en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal. Los premios se entregarán el 7 de julio durante la misa de campaña de la cofradía frente a la parroquia de San Bartolomé.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios