Todos los escolares de primaria de #Pozoblanco se vuelcan con el deporte en la segunda jornadas del Re-Muévete




En esta edición se está trabajando en valores como la educación y la escucha activa entre compañeros. Durante tres días, todos los cursos de primaria de los colegios pozoalbenses participan en las pruebas deportivas







La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha la segunda edición del programa Re-Muévete con el que se pretende educar en valores y hábitos de vida saludable a través del deporte y la convivencia entre todos los escolares de primaria de los cinco colegios pozoalbenses.


La concejala de Educación, Pilar Cabrera y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañados por los ediles de Deportes y Servicios Sociales, Pedro García y Modesto Sánchez, respectivamente, han dado el pistoletazo de salida esta mañana a las tres jornadas deportivas que se celebrarán en las pistas de atletismo Juan Moreno, de la Ciudad Deportiva, y que suponen el culmen de un proyecto que se comienza a trabajar en las aulas con la totalidad de los escolares de primaria de Pozoblanco.




El alcalde, Santiago Cabello, ha aconsejado al alumnado de 1º y 2º de Primaria, que han inaugurado las pruebas, que disfruten del deporte a la vez que establecen lazos de compañerismo con el resto de alumnos y alumnas de todos los centros escolares. Cabello ha puesto de relieve la educación en valores como la deportividad, el apoyo, el esfuerzo y la comunicación entre compañeros y compañeras para que esta jornada sea lúdica y deportiva, trabajando todos juntos por un mismo objetivo que no es otro que disfrutar del deporte y la amistad. El alcalde ha agradecido la participación de todos los colegios pozoalbenses, al primer ciclo de Educación Infantil del IES Antonio María Calero por su participación en la organización de las pruebas, y a los padres y madres que hoy han acompañado al profesorado que dirigía a los escolares.


La edil de Educación, Pilar Cabrera, ha querido desear a todos los niños y niñas que participan en estos tres días de jornada que se impliquen, jueguen, se diviertan, y sobre todo, “que practiquen la comunicación entre compañeros y compañeras y la escucha activa, porque este es, sin duda, uno de los valores educativos que son imprescindibles para que la jornada sea todo un éxito”. Cabrera ha recordado que esta idea surgió con la intención de hacer un encuentro entre los escolares de todos los centros educativos, que con carácter bianual y pasando por todos los ciclos educativos desde Infantil, Primaria y Secundaria, pudieran trabajar en valores a través del deporte.


Todas las actividades que se han preparado se hacen por parejas y en equipos, pasando por pruebas como la rueda humana, la pesca de sonrisas, los canalones, los churros sin chocolate, memory card con mando a distancia, apuntando que es gerundio, fútbolcesto o pantalón para dos. Pruebas divertidas, en equipos y con ganas de aplicar la educación en valores, las habilidades sociales y la comunicación entre participantes.


La jornada de hoy está dedicada a los equipos de 1º y 2º de Primaria de los CEIPs Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda, Manuel Cano, Salesianos y La Inmaculada, mañana será el turno de 3º y 4º de Primaria y el jueves para los de 5º y 6º.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios