El PP de #Pozoblanco acusa a Diputación y Mancomunidad de ser cómplices de la dejadez de la Junta en La Colada




El secretario general, Eduardo Lucena, considera inexplicable “que se guarde silencio sobre los más de diez años de retraso que acumula la Junta en los usos principales y más necesarios del embalse como el agrario y el doméstico”




El Partido Popular de Pozoblanco ha querido felicitar al Ayuntamiento de El Viso por la apertura de la nueva playa artificial del pantano de La Colada, pero también ha mostrado su sorpresa por “la actitud propagandística y falta de memoria que demostraron en la inauguración de la misma los responsables de la Diputación Provincial que allí acudieron”, como es el caso de su presidente, Antonio Ruiz, y de la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo.

El secretario general de los populares pozoalbenses, Eduardo Lucena, considera inexplicable que un acto de este tipo no se aprovechase para reclamar a la Junta “que cumpla su promesa de hace más de una década” y conecte al fin “el pantano de La Colada con el de Sierra Boyera” para que el agua del embalse pueda llegar a los vecinos y a las explotaciones agrarias de Los Pedroches, muy perjudicadas por este incumplimiento autonómico. Los populares no entienden que cargos socialistas “estén celebrando por todo lo alto los avances en los usos recreativos de La Colada mientras que sobre su uso principal y más necesario existe un tremendo olvido, completamente inexplicable, de más de una década”. “Se está perjudicando a nuestros empresarios del campo, vitales para nuestra economía y nuestra sociedad, y a los vecinos del Valle mientras personas con altas responsabilidades miran hacia otro lado”, explica Lucena.

Por todo ello califica de “silencio cómplice” la actitud de administraciones presididas por miembros del PSOE como la Diputación o la Mancomunidad de Municipios, “dirigentes que nunca se atreven a reclamar a la Junta una de las inversiones más demandadas de Los Pedroches y que es una muestra palpable del escaso interés que la Junta de Andalucía muestra por nuestra comarca”. El secretario general de los populares pozoalbenses denuncia la dejadez de la institución provincial, pues confinanció con un 10% las obras del embalse y luego, cuando ha gobernado el PSOE, “nunca se ha preocupado ni ha exigido a la Junta que le dé utilidad para los ciudadanos y para los agricultores a esa infraestructura en cuya construcción se invirtió dinero de todos los cordobeses”. Lucena entiende que la labor de la Diputación, bien al contrario, ha consistido “en tapar las vergüenzas de la Junta”, como si el objetivo fuese “ocultar la evidencia de que durante más de una década se han incumplido de forma sistemática los compromisos adquiridos”.

El secretario general de los populares de Pozoblanco sostiene, vista la situación, que no cabe sino “la rebeldía” frente al maltrato que la Junta mantiene hacia Los Pedroches y frente a la decisión del PSOE de convertir las administraciones que gobierna en “engranajes del partido puestos al servicio de sus intereses electorales”. Lucena considera que esa política es la que ha propiciado “que no se invite a cargos populares de la zona, como obliga la cortesía institucional, a actos organizados por las administraciones socialistas”.

El Partido Popular de Pozoblanco recuerda “la falta de diplomacia que administraciones como la Junta o el Ministerio de Agricultura han mantenido durante las últimas semanas con el alcalde de nuestra localidad y presidente local de nuestro partido, Santiago Cabello”, al que no se invitó ni a una reunión de la consejera de Sanidad con alcaldes de la zona ni a la visita que el actual ministro de Agricultura, Luis Planas, realizó a Covap y a explotaciones del municipio. Avisa por último el secretario general de que el PP de Pozoblanco incrementará sus esfuerzos para defender Los Pedroches y para “denunciar los abusos que a menudo se cometen”. “Nuestra intención es colaborar mano a mano con la sociedad civil y con todo el que se sume con el fin de sacar a nuestra tierra del olvido al que se la somete día tras día”, ha explicado el secretario general del PP


Fuente: Partido Popular de Pozoblanco

Comentarios