#Pozoblanco recupera su Open de Tenis







Después de cuatro años de ausencia vuelve a disputarse el ITF Future con el máximo de dotación en premios, 15.000$. 

El torneo rinde homenaje a Fabián Dorado, que da nombre a la pista central del Polideportivo.





El Ayuntamiento de Pozoblanco fue el esecenario ayer por la tarde de la presentación de la 24 edición del Open de Tenis, que vuelve a celebrarse en las pistas del Polideportivo Municipal tras cuatro años de ausencia. El torneo, que se disputa en la modalidad ITF Futures (Federación Internacional de Tenis), servirá también de homenaje al que fue el creador del mismo, Fabián Dorado, quien lo llevó a la categoría Challenger en modalidad masculina y femenina.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la figura de Fabián Dorado y la ilusión del equipo humano que hay detrás de este regreso, con Marcos García a la cabeza. El regidor considera que es un esfuerzo integral del Ayuntamiento para recuperar un torneo de primer nivel, que permitirá disfrutar de nuevo de algunos de los grandes jugadores internacionales y de las grandes promesas del tenis en las pistas del Polideportivo Municipal.


Cabello ha indicado que junto con el Europeo de Tenis Sub12, las instalaciones municipales serán el escenario privilegiado para disfrutar de este deporte durante 15 días con la celebración de ambos torneos. El regidor ha querido agradecer también el trabajo que realiza el Club de Tenis Pozoblanco con la Escuela de Tenis, donde además de enseñar este deporte se combinan los valores educativos y hábitos saludables desde temprana edad, con jóvenes figuras del tenis que difunden la Marca Pozoblanco.


El director del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Marcos García, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por recuperar el Open, al que aporta un 40% de su presupuesto total. También ha dado las gracias a los más de 40 patrocinadores que se han sumado para que sea posible económicamente volver a celebrar el torneo internacional. Ha destacado García la labor de los más de 200 voluntarios y voluntarias que harán posible que todo se desarrolle con normalidad.


Marcos García ha sido el encargado de presentar el cartel anunciador de la 24 edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, en el que se destacan tres elementos fundamentales. De un lado la figura de Fabián Dorado como impulsor del torneo; la imagen de Roberto Bautista, elegida por ser el vencedor del último Open donde Fabián Dorado estuvo como director del mismo; y la imagen de la dehesa, como la joya natural de la ciudad.


El Open de Tenis se disputará del 4 al 12 de agosto de 2018. La fase previa se disputará los días 4 y 5 de agosto, que dará paso al cuadro final entre el 6 y 12, día en el que se disputará la final. En ambos cuadros jugarán 32 tenistas, más un cuadro de dobles con 16 parejas. El torneo se disputa en unas recién reformadas pistas de tenis, cuya sede central llevará el nombre de Fabián Dorado tras el inicio del expediente de honores por el fallecimiento del que fuera el alma mater del tenis en Pozoblanco, que consiguió que figuras internacionales pasaran por la localidad.


El concejal de Deportes, Pedro García, ha querido valorar a Fabián Dorado y ha agradecido a ambos clubes la organización de los torneos de tenis que durante 15 días llenarán las pistas de un juego de alto nivel.


Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha reseñado el valor del deporte como promoción de Pozoblanco, siendo éste uno de los eventos que más nos promociona en el exterior. Lucena también ha recordado la figura de Fabián Dorado y ha agradecido a los clubes la apuesta por ofrecer el tenis más espectacular en estos eventos.


Los jugadores que pasarán por las pistas pozoalbenses serán nobeles y promesas del tenis, que persiguen coger puntos para alcanzar el circuito profesional. El torneo con denominación ITF Futures se rige con un reglamento distinto, con una normativa algo menos exigente que la ATP y está controlado por el Comité Masculino, y organizado por la Federación Española de Tenis.


También se contarán con actividades paralelas que se irán desgranando en los próximos días.


Fuente: Ayuntamiento ha de Pozoblanco

Comentarios