Duelo interesante entre Zevallos y Andrés Fernández y cómodo debut para los favoritos en el arranque del Open Ciudad de #Pozoblanco




David Pérez y Federico Zevallos, que han entrado por invitación, parten como segundo y cuarto cabezas de serie. Artuñedo y David Pérez, campeones este sábado de dobles en El Espinar, parten como favoritos por la parte baja del cuadro.




El duelo entre el boliviano Federico Zevallos, cuarto cabeza de serie, y el murciano Andrés Fernández Cánovas y el que disputarán el argentino Felipe Martínez ante el serbio Darko Jandric se aventuran como los duelos más interesantes en una primera ronda del Open Ciudad de Pozoblanco Covap - Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF cuyo cuadro final arranca hoy y en el que los dos primeros cabezas de serie, Oriol Roca y David Pérez Sanz, se enfrentan a rivales procedentes de la fase previa.

Interesante se presenta sobre todo la parte baja del cuadro, en la que los dos grandes favoritos, el burgalés David Pérez Sanz y el castellonense Andrés Artuñedo, llegan tras proclamarse en El Espinar campeones de dobles del Open Castilla y León. Curiosamente, ambos disputarían hace cinco años en estas mismas pistas la final de este torneo, con triunfo entonces para un Artuñedo que llega a tierras cordobesas tras realizar un gran torneo en El Espinar, donde también alcanzó los cuartos de final en el cuadro individual del ATP Challenger.

Por esa parte del cuadro está situado, como quinto favorito, el boliviano Zevallos, que al igual que David Pérez, ha entrado a última hora gracias a un 'wild card'. Debutará ante el joven Andrés Fernández Cánovas, varias veces campeón de España en categorías inferiores y una de las promesas de la Armada.

Por la parte alta, Oriol Roca llega en su mejor momento de la temporada, pues a los octavos de final que alcanzó hace escasos días en el ATP250 de Gstaad, donde caería ante Feliciano López, añade la final del ITF de Xátiva, que esta tarde disputa ante Sergio Barranco.



Sus grandes rivales, a priori, serían el británico Hoyt y el francés Lescure, además de los argentinos Felipe Martínez y el vigente subcampeón júnior de Roland Garrós y actual número dos mundial, Sebastián Báez.

Por otro lado, los cordobeses Enrique Luque y Blas Ruiz, que jugarán el cuadro final por invitación, debutarán ante el francés Paul Cayre y el joven canario Iván Marrero. Las otra ‘wild cards’ han sido para los mencionados David Pérez, Federico Zevallos y Felipe Martínez, todos ellos cabezas de serie.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios