Elegido el cartel oficial de la Feria 2018 de #Pozoblanco: “La Feria se lleva en la Piel”, de Rafael Garrido





Más de 400 ciudadanos de Pozoblanco han participado en la votación popular para elegir el cartel.





El cartel presentado por el artista pozoalbense Rafael Garrido ha sido el elegido por la ciudadanía de Pozoblanco para representar la Feria en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes de 2018. La imagen ganadora representa a una gitana con la portada del Recinto Ferial y el gallo pintados en la piel de la espalda, una técnica artística en la que es especialista el autor del cartel.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eventos y Promoción, Eduardo Lucena, han revelado el cartel ganador de la presente edición del concurso en el hall del antiguo Ayuntamiento, donde han estado expuestos durante la pasada semana los cuatro carteles finalistas. Santiago Cabello ha querido agradecer, de un lado la alta participación de ciudadanos en la votación popular para elegir el cartel ganado, y de otro lado, a todos los artistas que han presentado su obra al concurso para representar esta fiesta tan señalada en el calendario festivo pozoalbense.


Por su parte, Eduardo Lucena ha señalado, que dada la gran expectación de la ciudadanía por la votación popular de los carteles, se ampliaron los horarios de apertura de la Oficina de Turismo para que todos pudieran emitir su voto. Lucena ha querido agradecer a toda la ciudadanía su participación en la elección del cartel, ya que se han registrado 406 votos, además de felicitar al autor por su obra en la que queda reflejada la identidad de Pozoblanco y su feria.


El ganador del concurso, Rafael Garrido, es natural de Pozoblanco y acaba de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra artística en los últimos cuatro años está centrada en la técnica de la pintura corporal, por lo que ha querido utilizarla también en esta imagen, siendo la primera ocasión que participa en el concurso de carteles de feria de Pozoblanco y al que acudía con mucha ilusión.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios