El PSOE de #Pozoblanco acusa al equipo de gobierno de “improvisación” en el tema del pregón de feria y pide “respeto” ante las cuestiones institucionales


El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido valorar la decisión tomada desde el equipo de gobierno respecto a los cambios que conciernen al pregón de feria. 



Después de que ayer se conociera que este acto se convertirá en un homenaje a las personas mayores de la localidad desde el PSOE se tilda la acción de “improvisación y ocurrencia”. “Nos parecen magníficos los reconocimientos que se le puedan hacer a nuestros mayores, tanto como el que se le pueda hacer a otros colectivos, pero el pregón de feria no es el lugar adecuado para hacerlo”, apunta la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo Torrico.


“Lo que no es de recibo es que a poco más de quince días para el pregón pretendan vender que esta idea surge por un planteamiento para cambiar la dinámica del acto, cuando la única verdad es que es una prueba más de la improvisación con la que trabaja este equipo de gobierno”, ha proseguido Pozuelo. Del mismo modo ha matizado que “esto es un parche que llega después de las múltiples negativas de las personas propuestas ante las que no se ha tenido capacidad de reacción”.


Desde el PSOE se ha criticado de igual forma la “falta de respeto” ante uno de los actos institucionales que se vienen celebrando desde hace décadas y donde no se ha buscado el consenso para establecer los parámetros para posibles cambios. “Hay temas que se trabajan con las propuestas de todos los grupos y si de verdad querían cambiar este acto lo lógico es que lo hubieran explicado hace meses, al menos al resto de concejales algo que no ha ocurrido porque siguen haciendo gala del nulo concepto que tienen de participación política, pero también porque ha sido una ocurrencia de última hora”.


Asimismo, desde el grupo municipal socialista se asegura que este no es el único aspecto de la feria ante el que no se ha actuado con la antelación suficiente ya que hay procedimientos urgentes abiertos cuando este mecanismo no es necesario si se hace una buena planificación a la hora de trabajar. “Ni siquiera el trabajo ordinario, el que se hace todos los años porque la feria todos sabemos que es a finales de septiembre, llega en los términos que se espera lo que demuestra una capacidad de gestión nula por parte de este equipo de gobierno y la improvisación a la que nos tienen acostumbrados”, finaliza Auxiliadora Pozuelo Torrico.


Fuente: Grupo municipal del PSOE de Pozoblanco

Comentarios