La Hermandad de María Santísima de Los Dolores de #Pozoblanco, prepara cultos para su festividad



Con motivo de la solemnidad Servita y fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre, la citada hermandad, celebra sus cultos ordinarios y organiza su “Velá Servita”.




Se cumple 130 años de la canonización de los siete padres fundadores de la Orden de los Siervos de María (Servitas). Un año lleno de Gracia para la Orden, los grupos y movimientos Servitas de todos los continentes. La Hermandad pozoalbense de los Dolores, organiza sus cultos principales.


El próximo 15 de septiembre celebrarán la Santa Misa en la Festividad de Nuestra Señora de Los Dolores, Patrona de su Orden de los Siervos de María.

A las 20:40 horas comenzarán con el Rezo de la Corona Dolorosa.

A las 21 horas dará comienzo la Santa Misa que será oficiada por su consiliario y párroco José María González.

María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en altar de cultos en el presbiterio de Santa Catalina. Las hermanas de nuevo ingreso, al igual que el resto de la Hermandad, realizán pública protestación de fe. Tras la Eucaristía, tendrá lugar el devotísimo Besamedalla a María Santísima de Los Dolores y canto de la Salve.


“VELÁ SERVITA” en la Casa de Hermandad

La Casa de Hermandad de Los Dolores, situada en la calle Úrsula Muñoz esquina Pósito, será el lugar de encuentro del movimiento cofrade pozoalbense la noche del sábado 15 de septiembre.

Un año más organizan su particular VELÁ SERVITA tras la celebración de sus cultos y la conclusión de las Meditaciones de la Santísima Virgen. 

Septiembre comienza por las tertulias cofradieras en Úrsula Muñoz, aderezadas con un buen ágape y sin olvidar la “cesta de Los Servitas”.

A partir de las 22:45 horas del sábado 15 de septiembre abrirán sus puertas. Están todos invitados.


Fuente: Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de Los Dolores

Comentarios