La televisión municipal de #Pozoblanco amplía la programación propia para dar protagonismo a la ciudadanía




Bajo la premisa del interés general, los nuevos programas buscan el dinamismo y participación de los actores sociales. La nueva programación comenzará a emitirse el próximo 17 de septiembre.





La Concejalía de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Pozoblanco y la Dirección de la Televisión Municipal Canal 54 han informado de la programación que se estrenará con la nueva temporada de 2018/2019. El concejal de Medios de Comunicación, Emiliano Pozuelo ha destacado que “la nueva programación está pensada para dar mayor protagonismo a la sociedad de Pozoblanco y sus actores sociales, haciendo la televisión municipal más dinámica y participativa, además de significar la ampliación de la producción propia en la parrilla diaria”.

La nueva programación dará cabida a toda la información política, social, cultural, económica y deportiva de la localidad, dando protagonista a los verdaderos artífices de la actualidad que sucede en Pozoblanco, para ello se han gestado nuevos programas en los que se cuente con sus opiniones, demandas y actividades. “De esta forma, la sociedad tomará los micrófonos de Canal 54 Tv para hacerse oír, siempre bajo la premisa del interés general”, ha asegurado Pozuelo.

El director de Canal 54, Antonio Arévalo, ha detallado la nueva programación, adelantando que “la opinión sobre temas de actualidad se verá representada con el nuevo programa “Pozoblanco a Debate”, en el que se contará con la presencia de varias actores de una misma realidad, que enriquecerán el debate aportando distintos puntos de vista sobre un mismo asunto”. También será la ciudadanía de Pozoblanco el eje principal sobre el que gire el renovado “Pozoblanco Al Día”, un magazine que quiere salir a la calle para dar a conocer todas las actividades que se organizan en Pozoblanco, contadas por sus protagonistas y llevando las cámaras a la calle para darle la voz a la ciudadanía.

En cuanto a la actualidad política de Pozoblanco, además de continuar con la retransmisión en directo de los plenos ordinarios y extraordinarios del Ayuntamiento de Pozoblanco, se ampliará la misma con las valoraciones de los portavoces de los grupos políticos en el programa especial “360º”. En esta misma línea, y dando valor a las sugerencias, demandas y valoraciones de la ciudadanía continúa en la parrilla el programa “Ruegos y Preguntas”, donde los ciudadanos pueden dirigir sus preguntas a los concejales o responsables de los distintos departamentos municipales.

Con un marcado carácter social y emprendedor, el programa “Pozoblanco Inspira” ofrecerá semanalmente una entrevista con empresarios locales que acerquen a la sociedad el mundo empresarial, así como las oportunidades de negocio existentes.

En cuanto a la cultura, ésta tendrá sus propios espacios con una variedad de programas propios, como “Piezas”, donde nos acercaremos al espacio creativo de los artistas locales para que muestren sus procesos creativos y su obra más reciente. Por otra parte, “¿Sabías qué…?” será un espacio divulgativo que transformará en vídeos las investigaciones que se están realizando desde el equipo de Patrimonio Histórico. Espacios más abiertos serán “Butaca 54” y “Conferencias”, donde la audiencia podrá volver a disfrutar de los espectáculos culturales que se ofrecen en el Teatro El Silo, así como de las conferencias, mesas redondas y exposiciones que se celebran en Pozoblanco.

Los espacios diarios como los Informativos de Canal 54, El Tiempo y Deportes, seguirán siendo las estrellas informativas de la televisión municipal con toda la actualidad al día de Pozoblanco.La nueva programación viene acompañada de un renovado plató con el que se pretende dar cabida a los nuevos espacios. Distintos escenarios para albergar toda la parrilla de la que a partir del 17 de septiembre podrá disfrutar la ciudadanía de Pozoblanco.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios