Añora y #Pozoblanco, entre las localidades que reciben la creación joven a través de Eutopía 2018





La Delegación de Juventud de la Diputación respalda el festival





La provincia de Córdoba vuelve a tener su protagonismo en el Festival de la Creación Joven 'Eutopía 2018', impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el respaldo de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, con el desarrollo de cuatro actividades artísticas en un total 15 municipios.



Así, Montemayor acogerá del 14 al 19 de octubre un proyecto del artista Jorge R. Torres cuyo objetivo es “integrar el arte en la calle y hacerlo parte del día a día de las personas, promoviendo su inquietud hacia el arte”. Así lo ha explicado el responsable de Juventud en la institución provincial, Martín Torralbo, durante la presentación del festival.



A través de esta iniciativa se pretende resaltar la importancia de la mujer en este arte mediante la realización de una versión de la obra La niña de la jarra, del pintor cordobés Julio Romero de Torres, quien siempre tuvo presente a la mujer cordobesa en sus obras.



Otra actividad que viajará a la provincia es la titulada 'Crisálidas', un taller que implica la realización de un tapiz sobre el suelo con tizas de colores y que representa la metamorfosis de la mariposa “para simbolizar el nacer de la mujer, la búsqueda de la libertad y la igualdad de género”.



'Crisálidas' recalará el día 14 de octubre en Santaella, el 15 en Benamejí y Cañete de las Torres, el día 16 en Peñarroya-Pueblonuevo y el 17 en Posadas y Añora.



Torralbo ha destacado, además, la acción llamada 'Pinceladas de feminismo', que llegará a seis localidades para “destacar la figura de seis mujeres de gran influencia que son referentes en nuestra sociedad como símbolos del feminismo”.



Las seis figuras sobre las que versará la acción serán Virginia Woolf, Marie Curie, Hipatia de Alejandría, Indira Gandhi, Frida Kahlo y Rigoberta Menchú. Las fechas son el 11 de octubre en Nueva Carteya, el 15 en Villafranca, el 16 en Aguilar de la Frontera, el 17 en Cabra, el 18 en Priego y el 19 de octubre en Pozoblanco.



La cuarta actividad es el espectáculo llamado 'Invisible y todas las demás', una pieza de circo y teatro a cargo de la compañía Alas Circo y que busca ser un canto al empoderamiento femenino, a la ruptura de arquetipos en torno a la mujer y que hace una llamada a la igualdad real. Estará el día 11 en Montilla y el 13 en Montoro.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios