El jugador del CD #Pozoblanco, Carlos Moreno, recibirá el 50 Trofeo de la Peña Atlética de Madrid de Pozoblanco





El trofeo conmemorativo del 50 aniversario de la Peña recae en un exjugador del Atlético de Madrid Juvenil

Manuel García-Cano será el encargado de entregar el trofeo








La edición número 50 del trofeo al jugador más regular del C.D. Pozoblanco correspondiente a la temporada 2017/18, que otorga la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco, ha recaído en el jugador CARLOS MORENO.


El trofeo se entregará en el partido que disputarán este jueves, 1 de noviembre, en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, a las 12:30 h. entre el C.D. POZOBLANCO y el C.D. SAN ROQUE.



El trofeo a la regularidad que en los últimos 14 años, ha sido entregado por un exjugador, exentrenador o expresidente del equipo pozoalbense, en esta ocasión y como homenaje a un ciudadano ejemplar, amante de su pueblo y sobre todo gran aficionado y colaborador del C.D. Pozoblanco, Manuel García-Cano Sánchez, será el encargado de entregar el galardón.


Carlos Moreno Márquez, natural de Pozoblanco, de 25 años de edad, comenzó en las categorías inferiores del C.D. Pozoblanco y posteriormente se enroló en las filas del Séneca C.F. Volvió al C.D. Pozoblanco en categoría juvenil, donde estuvo durante dos temporadas fichando en su tercer año de juvenil por el Atlético de Madrid de División de Honor. En la temporada 2012/13 fichó por el Hércules C. F. B y posteriormente jugó en la 3ª división con el equipo jienense del Martos C.D. En la temporada 2014/15 retornó al equipo que lo vio nacer deportivamente, el C.D. Pozoblanco, desde entonces hasta hoy juega en el equipo Vallesano, en la demarcación de interior izquierdo.


Este año por ser una edición especial participarán numerosos socios de la Peña Atlética para eternizar este acto que conmemorará el 50 aniversario de la Peña.



MANUEL GARCÍA-CANO SÁNCHEZ


García-Cano como se le conoce popularmente, es la persona que inmortalizó la historia del C.D. Pozoblanco en un libro titulado “El C.D. Pozoblanco y su historia” publicado en 1982. Además ha sido un gran colaborador del equipo Pozoalbense, realizando de manera altruista durante muchos años, una revista editada por el club, que sirvió para generar una importante cantidad de dinero para las arcas del C.D. Pozoblanco.


García-Cano a sus 92 años, es una persona generosa, siempre dispuesto a colaborar con todo aquel que se lo pide. Amante de su ferrocarril y del C. D. Pozoblanco, guarda con cariño miles de fotografías que reflejan la historia del C.D Pozoblanco y del desarrollo de su pueblo, como él dice con frecuencia “Trabajando por el pueblo que me vio nacer”.


Cuando hablas con él, aprovecha la oportunidad para contarte anécdotas relacionadas con el equipo Pozoalbense. Una que recuerda a menudo, es la frase que pronunció el presidente del Club Recreativo Belmezano, invitado a una Asamblea de Socios del C. D. Pozoblanco, que se celebraban por aquel entonces en Bar Casa Liborio, posiblemente sorprendido por las importantes discrepancias que estaba observando entre los socios del equipo vallesano, cuando le dieron el turno de palabra dijo: “LOS PUEBLOS SON LO QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ELLOS QUIEREN QUE SEAN”


La edad le ha obligado a ausentarse del Polideportivo, pero esta no es razón para dejar de seguir al equipo de sus amores desde casa. Continúa recopilando datos que guarda en ese extenso archivo que posee.


El pasado 18 de Mayo la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco, en la clausura de la temporada, tuvo un reconocimiento a Manuel García-Cano por su contribución con el deporte Pozoalbense, mañana en el Polideportivo Municipal la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco también le reconocerá y agradecerá la dedicación y la labor realizada durante muchos años en favor de diferentes colectivos, especialmente del C.D. Pozoblanco.



Fuente: Presidencia Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco

Comentarios