Juventud de #Pozoblanco, organiza un curso sobre trámites en las sedes electrónicas



Durante el mes de noviembre se van a desarrollar las acciones formativas para sacarle el máximo partido al certificado digital





La Concejalía de Juventud en colaboración con el programa Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, ha organizado un curso sobre “Cómo realizar trámites en las sedes electrónicas”, que ponen a disposición las distintas administraciones públicas.


Los talleres se celebrarán todos los jueves del mes de noviembre en la Casa de la Juventud, donde se podrá realizar tanto la inscripción como solicitud de información, o a través del Whatsapp 607 017 033. El horario para realizar la actividad será de 11:00 a 12:00 horas. En las sesiones, además de poder obtener el certificado digital, que actualmente se emite en la Casa de la Juventud, también se realizarán acciones prácticas como obtener el informe de vida laboral, el certificado del SEPE, certificados de penales, etc.


La herramienta tecnológica del certificado digital o Cl@ve permite a los usuarios que necesitan realizar algún trámite con la administración pública agilizar los tiempos de obtención de certificados, además de poder consultar servicios como los puntos acumulados del carnet de conducir, pago de multas con la DGT, trámites con la Agencia Tributaria, certificado de empadronamiento, etc.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios