La Diputación pone en marcha una nueva edición de 'Elige tu deporte', programa que fomenta el deporte base en edad escolar



La Delegación de Juventud y Deportes vuelve a apostar por esta iniciativa a la que se han adscrito 50 municipios y Entidades Locales Autónomas.





La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba va a poner en marcha una nueva edición de 'Elige tu deporte', programa que persigue el fomento del deporte base entre los más pequeños en los municipios de la provincia, y que va a contar con un presupuesto de 43.500 euros.



El responsable del área en la institución provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que “el objetivo de esta actividad es la de incidir en la población escolar, ofreciéndoles una oferta deportiva en base a los gustos y características de cada deportista”. De este modo, ha continuado, “posibilitamos también el acceso a diferentes modalidades deportivas, entre las que están cobrando un importante auge los deportes minoritarios”.



Por su parte, el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha señalado que “se trata de una iniciativa consolidada, cuyo interés ha sido reconocido por distintas instituciones y en la que vamos de la mano con la Diputación de Córdoba, en el objetivo común de promocionar el deporte en edad escolar.”


Los beneficiarios de este programa son alumnos y alumnas de Escuelas Deportivas Municipales de 3º de Primaria a 2º Bachillerato”. En esta edición se han adscrito 50 municipios y Entidades Locales al programa, en los que se desarrollarán las dos acciones contempladas en el mismo. Por un lado, concentraciones de iniciación, que congregarán a varios municipios y en las que unos mil deportistas realizarán talleres de tres modalidades deportivas: boxeo, gimnasia acrobática y esgrima.



Por otro lado, habrá unas jornadas de promoción, que consiste en el desarrollo de un taller deportivo, en una instalación municipal, de una modalidad elegida por el Ayuntamiento, y estará dirigida a la Escuela Deportiva Municipal. Cada municipio podrá solicitar hasta dos jornadas de promoción, de entre un total de 31 modalidades deportivas.



Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades transversales, como desayunos saludables a media mañana y juegos para la identificación de países europeos.



Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios