La tercera edición del Trail Desafío del Gallo de #Pozoblanco, contará con la participación de unos 200 corredores






  • La prueba constará de tres recorridos con distintas distancias con objeto de ampliar la participación a todos los aficionados a este deporte. 

  • La carrera conjuga deporte y naturaleza en un recorrido por la dehesa y serrezuela de Pozoblanco.



Este domingo se celebrará la tercera edición del Trail Desafío del Gallo que discurrirá por la dehesa y serrezuela de Pozoblanco, contando con la participación de unos 200 corredores que podrán participar en uno de los tres recorridos que se han preparado, con objeto de ampliar la participación a todos los aficionados a este deporte.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, acompañado por el presidente del Club Maratón Pozoblanco, Modesto Sánchez, ha presentado los detalles de esta prueba deportiva “que se está consolidando en el calendario deportivo pozoalbense como una de las carreras más esperadas por su perfecta conjunción de deporte y naturaleza”, según ha destacado Pedro García.



El edil de Deportes ha adelantado que se espera la participación de unos 200 corredores que podrán disputar uno de los tres recorridos dispuestos, cada uno con una distancia y desnivel del terreno distinta, para animar a participar a todos los corredores de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches, bien a través de sus respectivos clubes o por afición a este deporte. García ha destacado este Trail como uno de los más importantes del calendario andaluz, en el que el papel de los voluntarios que señalan los cruces de caminos es importante y fundamental para el éxito de la prueba. Finalizaba García animando a todos los pozoalbenses y vecinos de la comarca a disfrutar de esta prueba y compartir con ellos la llegada a meta, que será en el Campo de Golf de Pozoblanco.



El presidente del Club Maratón Pozoblanco, Modesto Sánchez, ha ofrecido los detalles técnicos de la prueba, organizada conjuntamente con EasySport Los Pedroches, para la que se han diseñado un recorrido largo de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 581 metros, un segundo recorrido de distancia media con un trayecto de 20 kilómetros con un desnivel de 349 metros, y un tercer tramo, que ofrece la opción de senderismo, con una distancia de 11 kilómetros y un desnivel positivo de 120 metros.



Sánchez ha indicado los puntos de salida de cada uno de los tres recorridos, siendo el punto de salida del recorrido largo, a las 9:00 horas en el cruce del Guadalbarbo, que contará con 5 avituallamientos, mientra que el recorrido medio saldrá a las 10:00 horas, con 4 avituallamientos, desde el camino del Buen Samaritano, y el recorrido corto desde el Campo de Golf.



El presidente del Club Maratón ha indicado que se dará un tiempo de 4 horas y media a los corredores para realizar el recorrido que finalizará en el Campo de Golf, donde además de la entrega de trofeos y premios, se celebrará un rato de convivencia con los corredores y visitantes. A todos los que finalicen la prueba se les obsequiará con una medalla finisher, con la camiseta conmemorativa incluida en la inscripción, además de los premios masculinos y femeninos a los tres primeros de cada ruta, donde primarán los productos gastronómicos de la zona como recompensa por el esfuerzo. También habrá un podio de corredores locales de los tres primeros clasificados en masculino y femenino.



La retirada de dorsales se podrá hacer hasta el sábado, de 18 a 21 horas en el Bar Lupe, donde podrán retirarse las camisetas conmemorativas y los tickets.



Modesto Sánchez ha valorado el compromiso desinteresado de los 70 voluntarios que hacen posible que el Trail Desafío del Gallo se desarrolle con normalidad, así como a los sponsor y la Concejalía de Turismo, Deportes y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. También ha destacado la cada vez mayor participación de las mujeres en esta prueba, además de animar a la población a ver la carrera en los distintos puntos de interés de la misma.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios