Semifinal en #Pozoblanco del XIII Concurso Nacional de Copla "Ciudad de Córdoba"




Se celebrará el próximo sábado, 13 de octubre de 2018




La Federación de Peñas Cordobesas con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba organiza lo que es ya la 13ª Edición de este Concurso Nacional de Copla que por segundo año consecutivo celebrará su semifinal en nuestro Teatro El Silo. Será el sábado, 13 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro"El Silo"


La familia peñística, integrada en las diferentes Asociaciones, Clubes y Peñas de nuestra ciudad y provincia, se afanan en la recuperación del folklore, las costumbres y tradiciones populares y en potenciar todo aquello que redunde en beneficio de Córdoba y su provincia.


Por tal motivo, la Federación de Peñas Cordobesas, que tiene sus mismos sentimientos y preocupaciones, desde su fundación en el año 1.964, se viene caracterizando por un compromiso con nuestra provincia, que en los últimos años ha derivado en una clara vinculación con proyectos y programas de gran alcance ciudadano.


La “Copla” de la mano de los Maestros Quintero, León y Quiroga, entre otros muchos, tuvo siempre un arraigo importantísimo en nuestra Comunidad Autónoma Andaluza, contando con gran cantidad de artistas, aficionados o profesionales, que la cultivaron y la hicieron evolucionar. No podemos olvidar que aunque hayan salido de algunas capitales españolas primeras figuras de la canción: Rosita Ferrer, Aurora Bautista, Pepe Blanco, Carmen Morell, Concha Piquer, Rafael Farina, etc., la gran mayoría de artistas de este género han salido y saldrán de nuestra Andalucía: Estrellita Castro, Juan Valderrama, Manolo Caracol, Miguel de Molina, Dolores Abril, Lola Flores, Juanita Reina, Marifé de Triana, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, y un largo etc. etc....


La provincia de Córdoba, ciudad cultural por excelencia, posee asimismo, un gran arraigo en cuanto al estudio, enseñanza y dedicación a la Copla, ya que son varias las academias que sus titulares, desde hace años, se sienten orgullosos de que sus alumnos/as, dejen el pabellón cordobés en el lugar que se merece en cuantas actuaciones desarrollan por toda la Comunidad Autónoma Andaluza y, en los diferentes Concursos de Canción Española que se celebran.


De conformidad con este arraigo tan popular, la Federación de Peñas Cordobesas, para dar respuesta a la demanda de cuantos se dedican al difícil arte de la Copla, viene celebrando desde el año 1999, este Concurso denominado “Ciudad de Córdoba”. En dicho año, fue de ámbito provincial, pero desde el año 2000 hasta el 2005, alcanza a toda la Comunidad Andaluza llegando hasta la VII edición.


El año 2006, la Federación de Peñas Cordobesas en su afán continuo de superación pasa denominar el concurso NACIONAL, formando parte del patrocinio la DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA junto con el AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, que, con independencia de la cantidad aportada para sufragar los gastos que origina el Concurso, igualmente concede otra cantidad paralela, recogida en las Bases del Concurso, y que servirá para sendas actuaciones de los tres primeros premios, dentro del Festival de los Patios Cordobeses, a celebrar en el mes de mayo de 2019.


Igualmente en las Bases del Concurso, se mantiene, además de los premios en metálico para los seis finalistas, la grabación de una maqueta de CD con diez canciones interpretadas por el ganador/a del primer premio y que irá acompañada con 300 unidades de CD.



Música / Copla / Público Adulto





ENTRADAS: Entrada gratuita

Comentarios