Alcaracejos acoge unas jornadas de dinamización turística con el objetivo de potenciar la reserva Starlight de Los Pedroches





Este encuentro, celebrado también hace unos días en Villaviciosa, pretende completar la Guía editada por el Patronato Provincial de Turismo.




La localidad de Alcaracejos ha acogido la celebración de las segundas Jornadas de dinamización turística en las reservas Starlight de la provincia de Córdoba, iniciativa promovida por el Patronato Provincial de Turismo y que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre también en Villaviciosa.



Para la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, “el astroturismo se nos presenta como un novedoso producto turístico, que consiste en trasladar la ciencia de la astronomía y todas sus potencialidades al mundo del turismo”.



Gómez ha insistido en que “esta propuesta es posible gracias al esfuerzo que, de manera conjunta, han realizado los ayuntamientos de la zona y la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación y que ha redundado en una disminución de la contaminación lumínica de ambas comarcas, Los Pedroches y Sierra Morena”.



“Este trabajo ha sido, sin duda, fundamental, para la declaración de Reservas Starlight, que cuentan con el aval de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, ha continuado Gómez.



La también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha recordado que “a raíz del mencionado reconocimiento se editó una Guía con el objetivo de recoger toda aquella información de interés para el visitante, herramienta que ha sido traducida a varios idiomas”.



“Nuestra finalidad ahora es implementar la publicación de dicha Guía con estas jornadas dirigidas a empresarios, técnicos en turismo y estudiantes, para acercarles aún más todas las potencialidades del territorio y que sean ellos quienes generen sinergias en su actividad empresarial”, ha señalado Gómez.



Por su parte la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha hecho hincapié en que “Córdoba cuenta con dos de las 10 declaraciones Starlight existentes en todo el mundo, algo que, sin duda, supone un reclamo no sólo turístico, sino también medioambiental”.



Para Pozuelo, “se trata de potenciar el rendimiento turístico de ambas zonas, contribuyendo al desarrollo económico de las mismas, una vez que hemos conseguido este reconocimiento para nuestro cielo”.


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios