El proyecto de ampliación del polígono industrial Dehesa Boyal de #Pozoblanco recibe la aprobación definitiva






El alcalde defiende que el espacio industrial, con más de 570.000 metros, será el más grande y moderno del Norte de Córdoba.






El Boletín Oficial de Provincia ha publicado la aprobación definitiva del Plan Parcial denominado Sector SUS-I-10, que consiste en la ampliación de suelo industrial en el Polígono de la Dehesa Boyal. El nuevo espacio, que responde a las históricas demandas del empresariado pozoalbense, contará con una superficie de 570.000 metros cuadrados, de los cuales 376.000 serán de aprovechamiento. La idea del Consistorio, una vez pasados los dificultosos trámites administrativos, es iniciar las obras de urbanización lo antes posible, pues consideran que se trata de un espacio decisivo para que en el futuro inmediato las empresas del municipio puedan crecer o para que nuevas industrias se desarrollen en Pozoblanco, con lo que eso significa para la contratación y el empleo.



El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha recordado que, con esta ampliación, el de la Dehesa Boyal se convierte en el polígono industrial más amplio del Norte de la provincia. Ha recordado también su magnífico enclave, perfectamente conectado a la Ronda Sur del municipio. Para Cabello, este paso administrativo significa el impulso decisivo para que la iniciativa pueda convertirse en realidad. “Hemos trabajado a fondo con este proyecto, que era una de las grandes promesas del mandato, y es una satisfacción política importante poder sacarlo adelante y dejar para Pozoblanco una zona industrial acorde a los tiempos que corren y al dinamismo de nuestro empresariado”.



Cabello ha recordado por último que, al tiempo que se avanza en la ampliación de la Dehesa Boyal, se sigue también trabajando en la regularización de los polígonos del resto del municipio, al tiempo que se está ejecutando un plan de actuación de mejora del actual Polígono de la Dehesa Boyal, donde se están modernizando los espacios tanto en cuestión de acondicionamiento como de señalización. El alcalde considera que, tras años en los que desatendió la política industrial y se redujo el apoyo a las empresas, “hemos recobrado el camino de apostar por nuestro sector industrial, que tiene un carácter histórico y ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de Pozoblanco durante décadas”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios