El Hospital de #Pozoblanco refuerza la cobertura de Urología mediante la colaboración en red con el Hospital Reina Sofía




El Hospital Valle de los Pedroches, ha comenzado a reforzar la cobertura de urología desde este pasado 19 de noviembre.





El Hospital Valle de los Pedroches, en el marco de colaboración en red existente con el Hospital Universitario Reina Sofía, ha comenzado a reforzar la cobertura de urología desde este pasado 19 de noviembre lo que permitirá la agilización de todos los procesos relacionados. Así, facultativos de esta especialidad del Hospital Reina Sofía refuerzan al Hospital Valle de los Pedroches para cubrir la asistencia en consultas y las intervenciones quirúrgicas de los pacientes de esta especialidad.


La colaboración en red de los centros, que ya ha funcionado con éxito en el caso de la especialidad de anestesiología, con el aumento en un 50% de las intervenciones quirúrgicas, pretende mantenerse hasta que se incorporen nuevos profesionales de urología al Hospital Valle de los Pedroches.


La escasez que existe en toda España de facultativos especialistas se ve agudizada en los hospitales comarcales, para paliar esta situación el Servicio Andaluz de Salud está implementando medidas de mejoras de formación continuada, desarrollo profesional y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal. Se pretende así promover la vinculación y permanencia en centros de difícil cobertura, así como la incorporación inmediata de profesionales que finalicen su formación especializada a los procesos de selección temporal de los centros.


En lo que va de 2018, en el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han llevado a cabo 649.777 consultas en atención primaria, 63.034 en atención especializada, 60.096 pruebas diagnósticas y 1.580 intervenciones ambulatorias. Respecto a la actividad de las urgencias hospitalarias, se han atendido hasta la fecha más de 22.000 pacientes.


Fuente: Área Sanitaria Norte de Córdoba

Comentarios